concierto mataelpino

CONCIERTO DE GUITAR CRUSHER EN CERCEDA

concierto cerceda

El pasado viernes 8 de Mayo ha visitado nuestra localidad una leyenda viva del blues y del soul. El ya octogenario Guitar Crusher ofreció un animado concierto en el auditorio de la Casa de la Cultura de Cerceda. Con la sala llena sonaron los primeros compases a las nueve y diez de la noche. Acompañado del armonicista Marcos Coll, y de un solvente trio de origen italiano, los “Magic Bones” con Emiliano Deglinnocenti, (guitarra), Giovanni Grasso (Bajo) y Mateo Sodini (batería) el veterano artista desgranó viejos éxitos del blues salpicados de conocidos temas del repertorio de soul. Sonaron canciones entrañables como “My Girl” que dieran a conocer los Temptations, o “Stand by Me”, del recientemente fallecido Ben E. King , al cual acompañó en tiempos nuestro protagonista de anoche. El público se entregó desde el principio y coreó algunas de las canciones. Para terminar el artista americano nos regaló una versión del conocidísimo “I Got You (I Feel Good)” del Padrino del Soul James Brown que hizo que todo el público dejara a un lado las sillas y se pusiera a bailar.

Sydney Selby, conocido artísticamente como “Bone Crusher” (Quebrantahuesos) o Guitar Crusher y es un auténtico bluesman. Nacido en el medio rural trabajó en los campos de algodón en su primera juventud. Emigró a Nueva York en los 50 persiguiendo su sueño de ser cantante y ya en los 60 acompañó a figuras como The Drifters, Los Isley Brothers, el mismo Ben E. King y otros talentos del Rithm’n Blues. Con el cambio de los gustos musicales a finales de los 70, GUITAR CRUSHER emigró a Europa buscando públicos más afines al blues y al soul.

Actualmente reside en Berlin, y sigue actuando por toda Europa impartiendo su magisterio a las nuevas generaciones de músicos. Uno de estos aventajados discípulos es Marcos Coll, músico gallego que le acompaña habitualmente y que también tiene su base en Berlin, donde ha grabado con su banda Los Reyes del KO y con diversos artistas de la escena europea y americana del blues.

Un verdadero privilegio haber podido contar en nuestra localidad con estos artistas.