El CA2M presenta la exposición ‘A veces decorado’ de Patricia Esquivias

La directora de la Oficina de Cultura y Turismo, Anunciada Fernández de Córdova, asistió ayer a la presentación, en el CA2M Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad, de ‘A veces decorado’, una exposición de Patricia Esquivias que permite valorar la evolución de su trabajo desde la individual que realizó en el Museo Reina Sofía en 2009. La obra se podrá visitar desde el día 19 de Febrero hasta el 5 de junio de 2016. 

Para esta exposición, Patricia Esquivias utiliza la arquitectura, la artesanía y las artes aplicadas como herramientas para abordar la ciudad y el espacio público. En esta exposición, nos invita a un paseo por la ciudad de Madrid, el norte de Marruecos y Colombia para acompañarnos en el redescubrimiento y el disfrute de nuestros paisajes cotidianos. La exposición, comisariada por Soledad Gutiérrez, es una selección de piezas recientes que, de modo muy personal, invitan a cuestionarse los relatos que construyen la historia, la modernidad y el concepto de autoría artística.

A veces decorado

La exposición parte de la historia de los números 111-119 del Paseo de la Castellana. Unos edificios construidos a finales de los años 50, cuando la calle se denominaba avenida del Generalísimo,  y que representan un momento muy específico del franquismo: las políticas “aperturistas” del régimen, tanto en el ámbito político como el económico, que implicaron tanto una transformación productiva como una reconstrucción urbana.

La artista

Patricia Esquivias nació en Caracas (1979) y creció en Madrid, donde ahora reside. Estudió arte en Londres y San Francisco. Desde el 2005 trabaja principalmente en vídeo y ha expuesto sus trabajos, entre otros lugares, en España, Estados Unidos e Inglaterra. Ha realizado residencias en la Akademie Schloss Solitude en Stuttgart, en Skowhegan School of Art en Maine, en Wiels en Bruselas, además de en México, Colombia y Marruecos