El XXVI Festival Internacional de Arte Sacro pone su punto y final con un concierto

Tras más de un mes de actividades, el XXVI Festival Internacional de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid llegó a su fin ayer y lo hizo con un concierto para cuerda y voz a cargo de Carducci Quartet & Gordon Jones, que supone el estreno en España de su ‘Alexander Raskatov’s Monk’s Music’, anoche a las 21.00 horas en la Iglesia de San José de Madrid –calle de Alcalá, 43-. 

 

Alexander Rastakov, nacido 1954 en Moscú, es uno de los compositores más interesantes de su generación. Su música está influenciada por la tradición de la música clásica occidental, especialmente por Stravinsky y Webern, pero sus raíces musicales también se extienden desde la música folclórica eslava.

El Cuarteto Carducci está reconocido hoy día como uno de los cuartetos de cuerda de más éxito, ofreciendo unos noventa conciertos al año a lo largo de todo el mundo. Además, organizan su propio festival anual en Highnam, Gloucester; cuentan con su propio sello discográfico ‘Carducci Classics”’, y tienen residencia en la Universidad de Cardiff y la Dean Close School en Cheltenham.

Gordon Jones pone voz al programa ‘Alexander Raskatov’s Monk’s Music’. Aunque estudiante de Filosofía en la Universidad de York, Jones pasaba mucho tiempo en el departamento de música, su primera toma de contacto con la música contemporánea. Un periodo en el coro de la Catedral de Westminster fomentó su interés en el canto gregoriano y la polifonía renacentista, así como el papel de la música durante la liturgia.

 

El objetivo del festival, que arrancó el pasado 25 de febrero, ha sido ofrecer una propuesta musical diversa: 30 conciertos organizados en varios ciclos diferentes para experimentar con nuevos conceptos y llegar a nuevos públicos. Toda la información sobre el XXVI Festival de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid puede consultarse visitando la web