Finaliza la escuela artística de verano de Galapagar con gran éxito de participación

Durante las 5 semanas que ha durado la segunda edición del campamento artístico Ars Vivendi, sus alumnos han podido descubrir las diferentes enseñanzas artísticas vinculadas al mundo escénico.

En total, 566 niños se han divertido formando parte de este proyecto para conocer cómo funciona la cultura desde dentro, desde la experimentación y el descubrimiento. Además, también han participado 4 niños acogidos procedentes de Ucrania que se han relacionado con el resto con total normalidad, así como 7 alumnos con necesidades especiales a los que se les ha facilitado la participación en las distintas actividades con gran éxito.

Los niños desde los 3 a los 17 años, divididos en grupos de edad, han conocido en el Centro Cultural La Pocilla mundos artísticos nuevos en los que poder fomentar su creatividad y talento.

Opera, música, danza, atrezzo, escenografía, dramatización, pintura, escultura… han sido algunas de las habilidades artísticas que han trabajado en el campamento Ars Vivendi, en el que cada semana la temática artística a practicar cambiaba. Por ejemplo, con el aniversario de la muerte de Picasso, los niños pudieron saber más del cubismo a través de este gran autor.