Galapagar mejora  el Teatro Jacinto Benavente con  la renovación de su equipamiento  

Las instalaciones municipales requieren un mantenimiento constante, renovación de su equipamiento y puesta a punto de forma continuada para ofrecer a los vecinos un servicio de calidad tal y como se merecen. Bajo esta premisa el gobierno de Carla Greciano no se ha conformado con invertir 200.000 euros en mejoras estructurales para poder reabrir el pasado año el Teatro Jacinto Benavente, sino que un año después sigue invirtiendo para ofrecer una verdadera cultura de calidad a los vecinos.

En este caso se trata de inversiones a nivel escénico, con una puesta a punto para renovación de equipos, textiles y demás equipamiento que permita modernizar el Teatro Jacinto Benavente y al mismo tiempo hacerlo más seguro. Así, la Concejalía de Cultura va a invertir 95.000 euros para lograr una modernización integral del equipamiento. Las mejoras incluirán la instalación de nuevos sistemas de motorización y soportes escénicos o la sustitución de textiles y telones.

Entre las principales actuaciones destaca la instalación de cuatro cortes motorizados de elevación y un cuadro de maniobra para el manejo de equipos escénicos; en materia audiovisual se va a instalar una pantalla de gran formato y corte manual para video proyecciones. Y en la mejora de textiles se prevé la instalación de un nuevo telón de fondo, doce patas laterales y bambalinas en tejido ignífugo negro, así como cicloramas y sus soportes.

Tal y como explica la concejal de Cultura, Paloma Lorenzo, “se trata de seguir mejorando nuestro querido Teatro, después de tantos años abandonados necesita continuas mejoras con el único objetivo de ofrecer a vecinos y visitantes un espacio renovado y completamente preparado para acoger una programación cultural de calidad”.