Veranísimos de Las Rozas propone música y cine para este fin de semana

Veranísimos, la programación del Ayuntamiento de Las Rozas para las noches de los fines de semana de julio ofrecerá música y cine al aire libre. Así, el escenario de la Dehesa de Navalcarbón recibirá mañana viernes a la Joven Orquesta de la Sierra de Madrid, Orquesta Residente en Las Rozas, que estrena “Origen”, un concierto sinfónico de gran formato, dirigido por Javier Hermossa, que comenzará a las 22:30 horas. Durante los días previos, sus jóvenes músicos conviven y ensayan por secciones y en conjunto en el Auditorio Joaquín Rodrigo. El programa reúne la Obertura Coriolano de Beethoven, la Quinta Sinfonía de Tchaikovski y la obertura de Ruslán y Liudmila de Glinka, un repertorio musical que exige precisión y entrega. Las entradas se pueden adquirir en la página web www.lasrozas.es.

En el anfiteatro del parque París, El canto del Bobo rendirá tributo a lo mejor del rock y pop de los 80 y 90. Este grupo madrileño repasa los clásicos del pop-rock en castellano de estas décadas, con versiones fieles y un sonido directo. Canciones de Alaska y Dinarama, Hombres G, Burning, Los Ronaldos, Radio Futura o Mecano, integran un repertorio reconocible que invita a cantar desde el primer acorde. Su actuación mantiene el pulso de las originales, pero añade la cercanía y la energía de una banda curtida en el escenario. Con entrada libre hasta completar aforo, está previsto para el sábado a partir de las 22 horas.

Y en el parque 1º de Mayo habrá cine al aire libre gratuito para toda la familia. La cinta elegida es Wonka, encantadora precuela de Charlie y la fábrica de chocolate, protagonizada por Timothée Chalamet, que nos invita a descubrir los mágicos orígenes del chocolatero más famoso del cine. Con una imaginación desbordante y una fe inquebrantable en la bondad, el joven Willy Wonka llega a una ciudad decidida a revolucionar el mundo del chocolate. Se proyectará el sábado a las 22 horas.

Cierra la agenda cultural la exposición Gotas, de Mariano Cobo, que se puede visitar hasta el 20 de julio en la Sala Auditorio. Cobo, artista de amplia y reconocida trayectoria en el panorama galerístico nacional, recoge en Gotas algunas piezas clave de su nueva etapa, donde a través de la pintura y la escultura, ofrece una fusión entre lo figurativo y lo abstracto, descubriendo colores y formas que le llevan a iniciar nuevos caminos estéticos.