Foto C. de Madrid

Díaz Ayuso celebra el regreso de la NFL a la región por segundo año consecutivo: “Madrid está preparada para todo”

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha celebrado hoy el regreso de la National Football League (NFL) a la región por segundo año consecutivo. La Comunidad de Madrid ha firmado un protocolo de colaboración con la NFL para consolidarse como sede plurianual de la competición en España, en el marco del acuerdo suscrito entre ambas instituciones.

 La rúbrica permitirá la celebración este año de un partido de temporada regular en el estadio Santiago Bernabéu y contempla, además, la llegada de un nuevo encuentro en 2027, estableciendo a Madrid como base exclusiva de la NFL en el país, en ese periodo.

Díaz Ayuso ha celebrado el impacto y la proyección internacional que este evento supone para la región, y ha subrayado que “Madrid está preparada para todo”, gracias a su espíritu “alegre, acogedor, que siempre pone su mejor versión para que todo salga bien”, demostrando “la unidad, la magia que hay entre los americanos y los madrileños”.

“Madrid enamora a todo el mundo por su vida nocturna, gastronomía, museos, cultura”, ha enfatizado la jefa del Ejecutivo autonómico, que ha resaltado todo lo que se puede “hacer y soñar a lo grande” con un acontecimiento de estas características.

El Ejecutivo autonómico apuesta por el fútbol americano como una herramienta estratégica para impulsar la marca turística Madrid, atraer visitantes internacionales y reforzar el posicionamiento global de la región como anfitriona de grandes eventos deportivos.

El primer NFL Madrid Game, que tuvo lugar el 16 de noviembre de 2025, marcó la llegada de la National Football League a España y congregó a 78.610 espectadores, cerca de la mitad procedentes del extranjero, con Estados Unidos entre los principales mercados emisores. Según los datos disponibles, el 78% de los turistas se alojó en la Comunidad de Madrid durante una media de cuatro noches, mientras que el 22% restante permaneció dos, generando un impacto económico de 1,7 millones de dólares, principalmente en alojamiento y transporte