EL AYUNTAMIENTO DE BOADILLA CEDE AL CLUB DE TIRO CON ARCO UN TERRENO MUNICIPAL ACONDICIONADO PARA LA PRÁCTICA DE ESTE DEPORTE

El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, y el presidente del club de tiro con arco, Javier Martínez, inauguraron ayer las nuevas instalaciones con las que cuentan para la práctica de este deporte,  ubicadas en un terreno municipal cedido gratuitamente por el Ayuntamiento durante los próximos cuatro años.  El acto, al que acudieron numerosos socios del club, contó con la participación del  arquero Antonio Rebollo, conocido por ser quien encendió con su flecha el pebetero de las Olimpiadas del año 1992 en Barcelona.

El nuevo campo se encuentra ubicado en el Polígono Prado del Espino, sobre una parcela municipal de más de 5.000 metros cuadrados en la que el Consistorio ha realizado tareas de acondicionamiento como la instalación de césped artificial y alumbrado y  la colocación de vallas. Las dianas están situadas con las medidas olímpicas para que los integrantes del club puedan practicar de forma adecuada su deporte además de poder albergar competiciones. Las obras, que también han incluido la recuperación del entorno, han tenido un coste de 80.000 euros. Cuando finalice el periodo de cesión, el Ayuntamiento valorará su renovación o el traslado de las instalaciones a otra ubicación.

La nueva infraestructura responde al compromiso adquirido por el equipo de gobierno que, tal como explicó el alcalde, tiene especial interés en la promoción de deportes minoritarios como lo es el tiro con arco, un deporte ancestral, olímpico e integrador, que puede ser  practicado por personas con lesiones o con alguna discapacidad y que, además de ayudar a rebajar el estrés, desarrolla la capacidad de concentración  y la coordinación corporal.