El próximo 23 de abril regresa “Guadarrama en bici”

Los aficionados a la bici de Guadarrama ya pueden poner a punto sus monturas por que el programa de Turismo Activo “Guadarrama en bici” de la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Guadarrama, volverá el próximo sábado 23 de abril, con su cita mensual para conocer y disfrutar del entorno natural, a través de una salida en la que los participantes podrán combinar deporte y naturaleza.   

. Las rutas en bici están incluidas dentro del programa “Guadarrama en Bici. Río, pueblo, sierra”, perteneciente a las propuestas de turismo activo diseñadas desde el Ayuntamiento de Guadarrama de la mano de CiclaMadrid. Se proponen tres rutas en bici, en función de los participantes, que incluyen un recorrido familiar, uno de nivel medio y una propuesta para los más deportistas.

La ruta familiar propone descubrir La Pradera de los Guindos. Un paraje que se alcanza a través de una ruta circular que parte y finaliza desde el aparcamiento del Centro de Interpretación de la Naturaleza “El Gurugú” a través de vías pecuarias y a lo largo de unos 8,6 kilómetros. La ruta presenta poco desnivel y un trazado ancho y con buen firme.

La propuesta de nivel medio, discurre de forma circular por la zona de La Gamonosa. 25 kilómetros, que parten desde la zona de El Gurugú, en dirección al embalse de La Jarosa, pasando por la ermita para continuar por un terreno en ascenso con un tramo técnico y estrecho en subida, hasta volver a una pista asfaltada. Vistas espectaculares que llevarán a los participantes hasta la zona de Álamos Blancos y a partir de ahí, comenzar el descenso. Una ruta con un desnivel de 700 metros, una dificultad técnica media y una dificultad física media.

La tercera de las rutas está reservada a deportistas, con un desnivel de 800 metros y una dificultad técnica y física media-alta, propone un recorrido circular que sale y llega a El Gurugú, se eleva hasta la zona de Álamos Blancos y sigue subiendo hasta Cabeza Lijar, descubriendo la fuente de La Pinosilla y comenzando a bajar por una ruta salpicada de trincheras que lleva hasta la zona más técnica de la bajada por un sendero estrecho, desde el que se entrará en un divertido camino que animará a los participantes a disfrutar de sus bicicletas.