Guadarrama  acogerá la llegada de la etapa 20 de la Vuelta Ciclista

El municipio de Guadarrama ya tiene todo preparado para recibir la etapa 20 de la Vuelta Ciclista a España  el próximo sábado .Una etapa decisiva en esta prueba deportiva que finalizará en la céntrica calle Alfonso Senra.

Una cita internacional a la que se acercarán muchos vecinos de la sierra que disfrutarán de la que puede ser la etapa que decida el resultado final de la competición, antes de la última jornada que se disputará el domingo en la capital.  

El desarrollo de la prueba ciclista supondrá algunas alteraciones en la circulación por el municipio. Los que deseen llegar hasta Guadarrama para disfrutar de este acontecimiento deportivo internacional deberán tener en cuenta que el centro de la localidad estará cortado al tráfico y deberán usarse los itinerarios alternativos.

Además, se deberá tener en cuenta que la Vuelta se disfrutará en Guadarrama en dos ocasiones. La primera será un paso hacia el Escorial, a media mañana, este primer paso obligará a que la calle Marqués de Santillana permanezca cortada de forma momentánea y puntual al paso de los participantes entre las 12:20 y las 13:00 horas aproximadamente.

Por su parte, la calle de Los Escoriales, permanecerá cortada desde las 09:00 horas hasta aproximadamente las 21:00 horas. Puesto que por esta ruta no solo discurrirá el primer paso, sino también la llegada. Esto obligará a los conductores a transitar por los recorridos alternativos. La comunicación por la M-600 entre Guadarrama y El Escorial estará comprometida por el paso de los ciclistas por lo que se recomienda, durante toda la jornada, como centro de referencia el Hospital de Collado Villalba.

La segunda de las llegadas de los corredores a Guadarrama será al final de la etapa para disputar la llegada a la meta. Como consecuencia de esto, desde el viernes 15 de septiembre, a las 15:00 horas, y hasta las 23:00 del sábado 16 de septiembre, se cortarán al tráfico otras vías de la localidad como la céntrica calle Alfonso Senra, en la que se establecerá la meta. También la calle de La Calzada, en la que se ubicarán unidades móviles de medios de comunicación. Así como el aparcamiento de La Sierra en el que la organización de la Vuelta situará “El Parque Vuelta”. Se habilitarán, por tanto, itinerarios alternativos de circulación para visitantes y residentes.

Otras calles sufrirán cortes puntuales entre las 20:00 horas del 15 de septiembre hasta las 23:00 horas del día 16 de septiembre. Estas serán la calle Escoriales, De la Sierra, Virgen de las Angustias, Pajares, Río Turia y calle de la Iglesia. En ellas la organización de la Vuelta situará diferentes servicios por lo que será necesario la liberación del espacio de aparcamiento en las mismas. No obstante, para facilitar el aparcamiento el ayuntamiento de Guadarrama ha habilitado dos zonas de estacionamiento uno en Los Pradillos, detrás de la zona donde se ubica la Plaza de Toros y aledaños.