JUVENTUS 2-0 SEVILLA:

JUVENTUS 2-0 SEVILLA: Andaluces perdidos por Turín

JUVENTUS 2-0 SEVILLA

Desde hace unas semanas, en la televisión pública andaluza, se emite un programa donde una familia andaluza y otra vasca intercambian sus hogares para pasar un tiempo en dichas tierras y disfrutar de la estancia, pero al no conocer nada del otro lugar se pierden. Dicho esto, el Sevilla ha vuelto a un lugar que conocía y muy bien por el trofeo de la Europa League conquistado frente al Benfica, pero la resaca de la tercera copa de la UEFA les ha pasado factura.

Los de Unai Emery, desaparecidos totalmente en combate, no tenían ni la posesión ni el control del partido, la Juve, subcampeona de la Champions fue muy superior y gracias a un tanto de Álvaro Morata y otro de Simone Zaza que sustituyó al español en el minuto 80, le dieron la victoria al conjunto italiano y colocan líder a la “Vecchia Signora”.

Morata, de los más activos del encuentro junto a Cuadrado que fue un auténtico puñal por la derecha, fue el encargado de abrir el marcador después de que Dybala soltara el esférico a la banda hacia el colombiano, este encaró, le devolvió el balón a Andrea Barzagli que centró desde la derecha y el exmadridista se impuso a la defensa con un magnífico salto, el remate se coló en la red de Sergio Rico. Con ese tanto, Morata consiguió igualar la racha de Alessandro Del Piero, marcar por quinto partido consecutivo en la Liga de Campeones.

El Sevilla, invisible, llegó por primera vez a la portería rival al borde del descanso y sacó su primer córner en el minuto 78, demasiado respeto tal vez les llevó a estar todo el encuentro defendiendo su portería. Además, Hernanes y Khedira dominaron el centro del campo. Se juntaron el mal partido de Nzonzi y la baja de Banega.

De lo más destacable del Sevilla FC fue su guardameta, Sergio Rico, que salvó lo que pudo ser una goleada, consiguió desquiciar a Dybala que lo intentaba de todas las formas. Cuando Álvaro Morata se retiró del terreno de juego, Allegri dio minutos a Simone Zaza que no tardó en responder. Unos minutos después de pisar el césped, Zaza recogió un balón en el centro del campo del Juventus Stadium, arrancó la carrera y finalizó con un remate raso por debajo de las piernas de Rico. Con el 2-0 se cerró el marcador. Hace falta mencionar que minutos antes el colegiado del encuentro no señaló un penalti sobre Khedira a favor de la Juventus. Las estadísticas lo dicen todo, la Juve chutó 24 veces, mientras que el Sevilla tan solo una vez.

Con la victoria del conjunto local, los bianconeri se colocan líderes del grupo con seis puntos, seguidos del Sevilla FC y Manchester City, ambos con tres. Los de Pellegrini vencieron por 1-2 al Borussia Mönchengladbach, actual colista del grupo D.