La Karateka guadarrameña  M.ª Jesús Latorre Vega, consigue el  cinturón negro 4º dan de Karate

Con solo 25 años, la karateka, vecina de Guadarrama, ha obtenido el reconocimiento de Cinturón Negro 4º Dan de karate, tras haber superado el examen que realiza la Federación Madrileña de Karate para la obtención de esta capacitación que reconoce la habilidad deportiva de quienes poseen este título.

La prueba, que se celebró el pasado sábado 4 de marzo, tuvo como escenario  la sede de la Federación Madrileña de Karate. La joven deportista fue, además, reconocida por el tribunal por el nivel demostrado que señalaron había sido el mejor de todos los aspirantes a 4º y 5º Dan que realizaron la prueba.

Un reconocimiento que se hace más importante teniendo en cuenta que María Jesús Latorre tiene, tan solo 25 años, y que este deporte marca que solo se puede aspirar a Cinturón Negro 4º Dan, a partir de los 25 años y teniendo, como mínimo 4 años de cinturón negro 3er Dan, por lo que puede considerarse una de las deportistas cinturón negro 4º Dan más joven de España.

María Jesús Latorre Vega comenzó la práctica del Karate cuando aún no había cumplido los tres años de edad, compitió con buenos resultados primero en la categoría de Katas y más adelante en la categoría de Kumite (combate). Con 13 años ya obtuvo su cinturón Negro, con 16 años aprobó el cinturón Negro 1er Dan y el título de Monitora de Karate, y en ese momento ya comenzó como asistente en las clases de perfeccionamiento que se realizaban en su Dojo. Con 17 años dejó de competir para dedicarse solo y exclusivamente a practicar Karate do en su versión más tradicional, en el que la competición no tiene mucha cabida. A los 18 años aprobó el examen de 2º Dan de Karate, comenzó a ser ayudante de su maestro en las clases de karate infantil y se hizo cargo de las clases de perfeccionamiento en la Asociación de Karate Shito Kay Sierra del Guadarrama.

María Jesús aprobó a los 21 años el examen de 3er Dan y, tras la pandemia, comenzó a realizar labores de Maestra de Karate profesionalmente. Ahora con tan solo 25 años ha conseguido su nuevo reto de aprobar el examen cinturón negro 4º Dan.