La sede de la Comunidad, primer asalto de la Champions con una competición tuitera

La sede de la Comunidad se convertirá el viernes en escenario del primer asalto de la final de la Champions, con un “duelo” tuitero entre los seguidores del Real Madrid y el Atlético de Madrid. Durante dos horas los seguidores podrán enviar tweets de apoyo a los mismos que serán proyectados en este emblemático edificio y que culminarán con la iluminación del mismo con los colores del club que haya conseguido más fervor tuitero. 

La presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, participará en este evento que será puesto en marcha con el apoyo de Twitter y que convertirá el kilómetro 0 en un lugar de referencia internacional, al recibir mensajes de todos los lugares del mundo. En esta iniciativa, además, también participarán los equipos que disputan la final, a través de sus cuentas @realmadrid, @atleti, así como la UEFA, @ChampionLeague, que se unirán a la @ComunidadMadrid y a la propia @ccifuentes, para animar la competición. Twitter, a través de sus cuentas @TwitterSpain, @TwitterEspanol y @TwitterSports, invitará a sus usuarios a sumarse a esta iniciativa.

De esta manera, a partir de las 22.00 horas y hasta las 24.00 horas, ambas aficiones y los seguidores del deporte podrán tuitear sus mensajes de ánimo. La afición colchonera podrá enviar sus tweets usando el hashtag #km0AúpaAtleti, mientras que los del Real Madrid utilizarán #km0HalaMadrid. A medianoche se conocerá, por la iluminación, el equipo ganador. Milán también se sumará a esta iniciativa y se podrá ver iluminada la sede de Unicredit, el mayor banco de Italia, que posee la torre más alta de la capital lombarda.

Promoción de la Comunidad en Milán

Esta iniciativa se une a la promoción que ha previsto el Gobierno madrileño en Milán con varias iniciativas, entre ellas la instalación de una carpa en las inmediaciones del estadio de San Siro en la que se ubicará una foodtruck que ofrecerá más de 7.000 raciones del mejor queso de la Sierra de Madrid, otras tantas de aceitunas de Campo Real y casi 22.000 chatos de los caldos de la Denominación de Origen Vinos de Madrid. Además, la carpa de la Comunidad mostrará a todo el mundo el potencial turístico de la región, con información sobre los lugares más atractivos, bicicletas tematizadas con la imagen de Madrid que recorrerán las calles de la ciudad y un photocall con estampas típicas madrileñas.

El Gobierno regional quiere aprovechar esta oportunidad para llegar a algunos de los principales mercados emisores de turistas a Madrid, como Portugal, Países Bajos, Austria, Irlanda, Reino Unido, Suecia, Brasil y México, y aprovechar la repercusión que tiene el fútbol para atraer más turistas a Madrid, la ciudad de los dos grandes finalistas de la Champions.