Las Rozas, capital del ciclismo el segundo fin de semana de septiembre

Entre los días 9 y 11 de septiembre el Recinto Ferial de Las Rozas  acogerá  una nueva edición de Festibike, la feria más importante del sector de la bicicleta en España

 El evento  acogerá un gran número de actividades relacionadas con el mundo de la bicicleta aglutinadas en torno a dos grandes eventos en los que el Ayuntamiento colabora de diferentes maneras: la celebración de la feria Festibike, la más importante del sector en nuestro país, y la celebración de la última etapa de La Vuelta.

Según ha declarado el regidor roceño, José de la Uz,  “El respeto del entorno natural, la movilidad sostenible, el deporte y la calidad de vida son sin duda señas de identidad de nuestro municipio. Probablemente la bicicleta y todo lo que la rodea sea uno de los mundos que mejor agrupa estos conceptos. Por ello, y por la enorme afición que hay entre los vecinos, hemos querido impulsar la celebración de estos dos eventos en nuestro municipio. Estamos muy ilusionados, el segundo fin de semana de septiembre Las Rozas será una gran fiesta de la bicicleta y esperamos que todos los vecinos lo disfruten al máximo”, Las Rozas, será  etapa final de La Vuelta ’22 ya que el municipio vuelve a ser parte La Vuelta, en esta ocasión como punto de salida y parte del recorrido de la última etapa de esta edición.

Aparte el municipio vuelve a ser parte La Vuelta, en esta ocasión como punto de salida y parte del recorrido de la última etapa de esta edición. El público roceño tendrá la ocasión de ser parte de la jornada más festiva de la prueba, en la que se trata de felicitar al pelotón por el trabajo realizado a lo largo de las 21 etapas de la prueba y al primer clasificado por su ya casi seguro triunfo.

La presencia de La Vuelta en el  municipio supondrá un broche de oro para un fin de semana cargado de actividades en torno a la bicicleta, pero a las que también desde el Ayuntamiento se ha querido dar un carácter solidario a través de la campaña ‘Pedalea contra la ELA’, a la que también se han sumado varios miembros de la serpiente multicolor.

“Se trata de la enfermedad neurodegenerativa con mayor incidencia en nuestro país, tras la demencia y el Parkinson, y hemos querido aprovechar esta ocasión para darle visibilidad y recaudar fondos para la Fundación Luzón.”, declaró al respecto el concejal de Deportes del Ayuntamiento, Juan Cabrera.