Las Rozas organiza un fin de semana infantil con una Gymkhana Familiar y una Kitchen Academy inclusivas

En Las Rozas este fin de semana los protagonistas son los niños. El Ayuntamiento ha organizado el sábado, de 11 a 14 horas se celebrará una Gymkhana familiar inclusiva en la Finca de El Pilar, en la que habrá diferentes propuestas de multiaventura y deportivas, como escalada, tirolina, tiro con arco, bicicleta o hinchables. Al tratarse de una iniciativa solidaria, las familias que deseen participar podrán hacerlo donando 10 euros que irán destinados a la Asociación ASUDDI (Asociación para la superación de las dificultades del Desarrollo). 

El domingo a mediodía se realizará otra actividad inclusiva para los pequeños cocineros de La Rozas, una Kitchen Academy que permitirá que los alumnos de la Escuela de cocina y niños con discapacidad de la Asociación ASUDDI cocinen en equipo y preparen diferentes recetas, como arroz a banda, hamburguesas o magdalenas. Los interesados en participar deberán inscribirse en el teléfono 91 757 95 00, ya que las plazas son limitadas. 

Ambas iniciativas forman parte del programa de actividades organizado por la Concejalía de Familia, Servicios Sociales y Sanidad para conmemorar el Día Universal del Niño, que se celebra cada año el 20 de noviembre.

Por otra parte, y con motivo del Día para la eliminación de la Violencia de Género que se celebra el 25 de noviembre, este sábado de 16 a 18 h. se desarrollará en el Polideportivo Alfredo Espiniella, una Jornada de Tecnificación de Minibasket. Abierta a chicas y chicos de menos de 12 años, se realizarán diversos ejercicios y juegos destinados al aprendizaje y mejora de la técnica y habilidades. Además, los asistentes podrán escribir notas contra la violencia de género en un soporte destinado a tal fin. Ya el domingo, aprovechando la celebración de partido entre el Firstdental CB Las Rozas y el Colegio Menesianos a las 18 h. se dará lectura a un manifiesto contra la violencia presentado por dos de las jugadoras. Durante el descanso, equipos de minibasket del Club jugarán un partido. 

En el apartado cultural, la compañía Ferro Teatro presenta este sábado en Las Rozas una adaptación de la zarzuela “La Revoltosa”, de Ruperto Chapí, en una función a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer que se representará en el Auditorio Joaquín Rodrigo a partir de las 20 h. Aunque ya se han agotado las entradas, se puede colaborar con esta causa a través de la “Fila 0” realizando donaciones voluntarias a la cuenta IBAN ES13-00491892622310205535.

También para el público infantil en la agenda del fin de semana se ha programado la obra teatral “Al tun tun”, un espectáculo con música y humor de la compañía Teatre Mòbil que podrá disfrutarse el próximo sábado a las 18 h. en el Teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva. Otra propuesta para los más pequeños es “La hora del cuento”, la cita de los viernes con los cuentacuentos en las bibliotecas municipales. Mañana, a las 18 h., Légolas estará en la Leon Tolstoi con “Almario”, Alicia Mohíno llevará a Las Matas “Cuatro quilos de nada y uno de espuma” y Alicia Merino contará “Ukelele” en la biblioteca de Las Rozas. 

Punto de adopción felina en Las Rozas

Asimismo, el próximo sábado a las 10.00 horas se presenta en el municipio un espacio permanente destinado a la adopción de gatos. El punto de adopción felina nace gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Las Rozas, la Asociación Abrazo Animal y la empresa Telepiensos. Su objetivo es fomentar la adopción y tenencia responsable de estas mascotas y estará ubicado en las instalaciones de Telepiensos en la calle Budapest de Las Rozas.