Las Rozas reunió a más de 11.000 alumnos en las Olimpiadas Escolares

Las Rozas  celebró Las Olimpiadas Escolares en su 28ª edición fomentando el deporte y los hábitos de vida saludable entre los escolares del municipio.

La jornada inaugural arrancó con el encendido de la antorcha en la plaza Mayor, comenzando allí su recorrido hasta la pista de atletismo del polideportivo de Navalcarbón, donde tuvo lugar el desfile de los colegios participantes. La antorcha olímpica entró en el estadio portada por los profesores de los centros educativos, en homenaje a su apoyo y trabajo en la semana de las Olimpiadas Escolares.

El último relevo lo realizó el gran deportista roceño Felipe Reyes, como reconocimiento a su gran trayectoria como jugador de baloncesto, a todos sus éxitos nacionales e internacionales, tanto a nivel de club con el Real Madrid, así como con la selección española de baloncesto. Reyes fue el encargado de encender el pebetero, tras el último relevo, para dar paso al despliegue de banderas y la lectura del juramento olímpico, con el que quedaron oficialmente inauguradas las Olimpiadas Escolares. La música del acto la puso el Coro Las Veredas y finalizó con un espectáculo de animación con acrobacias y un baile de tik tok.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, presidió el acto, acompañada del alcalde de Las Rozas, José de la Uz.

Durante toda la semana tuvieron lugar las competiciones en las diferentes disciplinas deportivas en el polideportivo de Navalcarbón y en las instalaciones del Recinto Ferial.  De modo que el lunes 24  comenzaron  los Benjamines, alumnos de 3º y 4º de Primaria; los Alevines, de 5º y 6º, lo hicieron el  martes; el miércoles compitió  la categoría Infantil (nacidos en 2009 y 2010) y el jueves  fue  el turno de los Juveniles (nacidos en 2005 y 2006). Finalizaron las competiciones el viernes con los Cadetes (2007-2008) y los deportistas de la modalidad de Deporte Adaptado.

En esta edición de las Olimpiadas Escolares se utilizó la App de los Juegos Municipales para competiciones de fútbol, de tal forma que tanto padres como profesores pudieron consultar a través de la aplicación en el momento los horarios y los resultados. Esta experiencia piloto sirvió de cara a las Olimpiadas Escolares de 2024, con idea de que todas las competiciones se puedan organizar y seguir a través de la aplicación.