Más de 1.500 mayores 13 municipios de la región recorren los 9 kilómetros que unen Las Rozas y Las Matas

Más de 1.500 mayores de toda la región han participado esta mañana en la 27 edición de la Marcha Popular de Mayores, un evento deportivo, lúdico y social que busca promover el ejercicio físico entre las personas mayores para favorecer un envejecimiento activo. El Ayuntamiento ha organizado esta carrera en la que, al coincidir con el reconocimiento al municipio de Ciudad Europea del Deporte 2016, ha pretendido servir de reconocimiento a la práctica deportiva en Las Rozas. Así, han acudido al evento marchadores no sólo de Centros de Mayores, grupos de senderismo y residencias del municipio, sino también venidos desde 13 municipios de la Comunidad de Madrid, como Móstoles, Pinto, Parla, Majadahonda, Pozuelo y Madrid capital.



La marcha, de carácter lúdico y no competitivo, salió del Centro Multiusos pasadas las diez y media de mañana, cuando se extendió por la ciudad una gran «línea amarilla» que formaban los 1.500 mayores, ataviados con camisetas de ese color. Tras el recorrido de casi 9 kilómetros que cubrieron caminando hasta llegar al Centro Cultural de Las Matas, prosiguieron la jornada festiva con talleres, gastronomía, música y baile.

El alcalde, José de la Uz, y la viceconsejera de Educación y Deportes de la Comunidad de Madrid, Carmen González, entregaron los reconocimientos a los mayores de los distintos municipios y destacaron la importancia de iniciativas como ésta para promover el envejecimiento activo y saludable.

A lo largo del recorrido, los mayores dispusieron de puestos de avituallamiento con agua y del soporte asistencial de los voluntarios de Protección Civil y el SAMER. 

Esta actividad, organizada de manera conjunta por las Concejalías de Familia, Servicios Sociales y Sanidad y la de Deportes, es una de las más destacadas que organiza el Ayuntamiento dentro de su compromiso como Ciudad Amigable con los Mayores, red a la que pertenece desde 2012.