Regresan las propuestas de turismo activo en MTB con las rutas “Guadarrama. Río, pueblo y sierra”

Con el objetivo de animar a descubrir  La Pradera de los Guindos esta  iniciativa de turismo activo, que ya lleva en marcha desde noviembre, está concebida para toda la familia y  con un nivel bajo se puede concluir. Un paraje espectacular que se alcanza a través de una ruta circular que parte y finaliza desde el aparcamiento del Centro de Interpretación de la Naturaleza “El Gurugú” a través de vías pecuarias y a lo largo de unos 8,6 kilómetros. Una propuesta con poco desnivel, trazado ancho y buen firme, que transcurre por zonas en las que puede verse ganado. En este recorrido hay un total de 5 hitos explicativos, cuya numeración puede verse junto al título y que pueden servir de orientación. La ruta tiene un desnivel de 190 metros, una dificultad técnica baja y una dificultad física media.

En el caso de la ruta de nivel medio, los interesados discurrirán por un recorrido de forma circular por la zona de La Gamonosa. 25 kilómetros, que parten desde la zona de El Gurugú, en dirección al embalse de La Jarosa, pasando por la ermita para continuar por un terreno en ascenso con un tramo técnico y estrecho en subida hasta volver a una pista asfaltada. Vistas espectaculares que llevarán a los participantes hasta la zona de Álamos Blancos y a partir de ahí, comenzar el descenso. Una ruta con un desnivel de 700 metros, una dificultad técnica media y una dificultad física media.

La tercera de las rutas está reservada a deportistas, con un desnivel de 800 metros y una dificultad técnica y física media-alta, propone un recorrido circular que sale y llega a El Gurugú, se eleva hasta la zona de Álamos Blancos y sigue subiendo hasta Cabeza Lijar, descubriendo la fuente de La Pinosilla y comenzar a bajar por una ruta salpicada de trincheras que lleva hasta la zona más técnica de la bajada por un sendero estrecho desde el que se entrará en un divertido camino que animará a los participantes a disfrutar de sus bicicletas.