Siete oros del Club Ciclista de Galapagar
El Club Ciclista Galapagar ha protagonizado una actuación más que notable en los Campeonatos de Madrid de Escuelas, Cadetes y Junior de ciclismo en carretera, celebrados en el Circuito del Jarama, en el marco del 50º Gran Premio Ciclista Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes. El municipio celebra la consecución de siete oros (títulos de Campeones de Madrid), reflejo del excelente trabajo de cantera, formación y valores inclusivos que caracterizan al club local. La cita, en la que se dieron cita las mejores promesas del ciclismo regional en las categorías alevín, infantil, cadete, juvenil y paralímpico, fue testigo del dominio galapagueño en diferentes podios.
Gabriel Díaz Soto se alzó con el triunfo en la categoría junior, venciendo en un vibrante sprint tras una carrera de 67 kilómetros, muy táctica y exigente, donde el Club Ciclista Galapagar supo imponer su estrategia y fortaleza de grupo. Díaz superó a ciclistas del máximo nivel regional como Lucas Jackson (Saxum) y Samuel Rodríguez (El Nieto del Lobo), cerrando así una competición llena de emociones. Completaron la excelente actuación del equipo juvenil Carlos Core (7º, en su primera prueba en carretera tras brillar en el Europeo de pista en Portugal) y Carlos González Casero (13º).Por su parte, Daniel Arija rubricó una temporada sobresaliente logrando el oro en la categoría alevín, sumando este título al brillante palmarés que ya le destacó en otras disciplinas como MTB y pista.
Pero el mayor motivo de orgullo para Galapagar llegó de la mano de su potente sección de ciclismo paralímpico, reafirmando el carácter inclusivo del club: cinco medallas de oro repartidas entre Iraide Rodríguez (WH), reciente campeona de España escolar en Tarazona de la Mancha; Jorge Noriega (MC5), Roberto Martínez (MC2), y la pareja de tándem Mateo Martínez de Madrid y Héctor Zafra (MB), todos ellos referentes ya del ciclismo adaptado madrileño y nacional.
La base del club volvió a dar la talla, con una participación destacada del equipo infantil en una prueba exigente, alzándose como uno de los proyectos deportivos más sólidos de la Comunidad de Madrid.