El Club de Diseño Digital llega a  Las Rozas para potenciar las vocaciones steam

En el marco del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Las Rozas y el Centro Universitario U-tad para fomentar los estudios relacionados con la industria digital y promover la innovación, el desarrollo tecnológico y el emprendimiento entre el alumnado roceño, arranca una nueva edición del Club de Diseño Digital dirigido al alumnado de entre 16 y 19 años que cursen sus estudios en centros educativos de Las Rozas y/o estén empadronados en el municipio, aunque cursen sus estudios en otras localidades.

Este acuerdo permitirá que el alumnado aprenda las nociones básicas del diseño gráfico y su aplicación en entornos digitales, bajo un modelo «learn by doing» a través del desarrollo de actividades y trabajos prácticos. Los participantes elaborarán trabajos específicos dentro de un proyecto más global que podrán formalizar en un portfolio personal, familiarizándose con conceptos relacionados con el diseño gráfico y el arte digital, tales como el diseño de personajes y entornos, la identidad, el diseño y la composición visual.

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, afirmó que “esta colaboración nos permite avanzar en la difusión en el municipio de las competencias digitales, llegando a más jóvenes”.

El Club de Diseño Digital será un espacio para el aprendizaje y el desarrollo de habilidades y competencias relacionadas con el diseño digital, de carácter complementario y extraescolar. Su programa consiste en cinco talleres de formación, impartidos por estudiantes de los últimos cursos del Grado en “Diseño Digital” de U-tad, así como actividades complementarias educativas y divulgativas relacionadas con los objetivos del Club en el campus, como visitas a empresas del sector o la asistencia a charlas a cargo de profesionales del ramo.

Arrancará el próximo 24 de noviembre en U-tad, donde se presentará el Club a sus integrantes, y posteriormente podrán asistir a la master class impartida por el estratega de marca, contenidos y narrativa Fernando de Córdoba, titulada “Todo es Branding: El secreto de las marcas”.