Nueva campaña de sensibilización para respetar las plazas de parking de personas con movilidad reducida
El Ayuntamiento de Majadahonda ha lanzado una nueva campaña de sensibilización sobre la necesidad de respetar el uso de las plazas de aparcamiento reservadas a las personas con movilidad reducida (PMR).
En esta segunda entrega, Gonzalo Bermejo, padre de Carlota, una niña con limitaciones de movilidad, es quien se encarga de hacer público el mensaje de que “las plazas reservadas para las PMR y el cebreado anexo, no deben usarse ni un solo momento por personas que no tengan esas necesidades especiales” en un video difundido en las redes sociales y canales del Ayuntamiento.
“Quienes las usamos por una discapacidad propia o de un familiar, lo hacemos por necesidad. No elegimos tener discapacidad”, continúa explicando este padre en el video, que advierte “mañana podría tocarte a ti, o a tus padres, o a tus hijos”. El pasado mes de diciembre, fue la deportista paralímpica Sara Andrés quien protagonizó la campaña municipal ante sus dificultades para encontrar aparcamiento en las plazas reservadas a personas con movilidad reducida junto a las instalaciones en las que entrena.
El objetivo de esta campaña de sensibilización del Ayuntamiento es recordar a los ciudadanos el grave perjuicio que supone para las personas con movilidad reducida la ocupación de unas plazas de aparcamiento reservadas para ellos, que necesitan tener un espacio donde poder estacionar su vehículo, cerca de su domicilio o servicios, y con el suficiente espacio alrededor para acceder con silla de ruedas. Las más de 200 plazas PMR con las que cuenta Majadahonda, distribuidas por todo el municipio están convenientemente señalizadas en horizontal con pintura azul y el símbolo internacional de accesibilidad, y en vertical con una placa que advierte a los conductores de su uso reservado