Robledo cuenta con un nuevo rocódromo en el CEIP Virgen de Navahonda

A partir de hoy  Robledo de Chavela cuenta con un nuevo rocódromo  y otra actividad mas con la puesta en marcha  de ajedrez en las aulas del CEIP Virgen de Navahonda.

Coincidiendo con la clausura del curso escolar, en  el C.E.I.P. Nuestra Señora de Navahonda, se ha inaugurado un rocódromo, actividad deportiva muy exigent  para la que se requiere un gran esfuerzo físico y mental que fomenta el  desarrolla la concentración y la movilidad articular, favoreciendo a su vez la coordinación y el equilibrio asi como el desarrollo psicomotriz de los chavales.

El diseño y la dirección técnica ha corrido a cargo de Luis Alonso, vecino de Robledo de Chavela con una amplia experiencia en el ámbito de la creatividad publicitaria y de la decoración y coloreado  se han encargado los propios alumnos del Centro docente.

Por otro lado y no menos importante  se ha incorporadola actividad de ajedrez  a las aulas algunos de los cursos culminando estas actividades con un campeonato al aire libre y con una partida de ajedrez “Humano”(gigante), con atuendos que previamente confeccionarion los alumnos del Colegio.

Existen estudios cientificos y pedagógicos que demuestran que el juego del ajedrez ayuda a mejorar la concentración, la memoria y el pensamiento lógico, aumentando la creatividad, la autoestima y la autoconfianza de quien lo practica y ayuda a desarrollar la mente dada la complejidad y variedad de elementos que se deben de considerar en cada movimiento de las fichas en los  escaques del tablero.

El desarrollo de la actividad ha corrido a cargo de Nazario Sabiy (antiguo alumno del CEIP), Daniel da Silva y Carlos Álvarez, todos ellos vecinos de Robledo que han utilizado un programa informático recomendado por la Federación Castellana de Ajedrez para estudiantes de esas edades.