Balneario de Panticosa, escucha nuestra historia

Chema Bueno / CN

El Balneario de Panticosa, es un complejo turístico  termal perteneciente a la cartera de destinos turísticos  del grupo  NOZAR Hotels & Resorts, que se encuentra enclavado  en pleno corazón del Pirineo oscense a una altura de 1.636 m., cuenta con más de 10.000 m2  dedicados al termalismo, cultura,  gastronomía y al deporte de nieve dada su proximidad  a las estaciones de esquí de Aramón Panticosa y de Formigal.

Este  fantástico entorno natural del Balneario de Panticosa y sus modernas  instalaciones hacen que este destino sea ideal para desconectar unos días de relax, y qué mejor momento para  visitarlo que hacerlo en estas vacaciones de Semana  Santa para encontrase  con la naturaleza, respirar aire puro y olvidarse del estrés por unos días y practicar el  termalismo de montaña en el  corazón de Pirineo de Huesca.

El Resort  Balneario de Panticosa  y sus Termas de Tiberio son un privilegiado  destino de  Sky & Spa  único  en el Pirineo tanto por su privilegiada  ubicación en el corazón del Valle de Tena,  enclavado en una zona única de una extraordinaria  belleza paisajística  rodeado de picos de mas  3.000 metros, lo  que le convierten no solamente en único, sino en excepcional.

El acceso al resort es sencillo, se puede acceder directamente  por carretera desde Huesca, (por Sabiñanigo);  también es posible la comunicación aérea desde los cercanos aeropuertos de Pau (Francia)  y Zaragoza a tan solo 94 km y 160 km respetivamente.  La opción de ferrocarril  es el AVE Madrid Barcelona con parada en Zaragoza  y desde aquí tomar una de las lanzaderas  que parten a Huesca y en breve a Sabiñanigo.

Mi lugar en el mundo

Independientemente  de la continua búsqueda de la excelencia en el servicio al cliente  y la  mejora de sus instalaciones así como la optimización  de los distintos tipos de terapias y tratamientos, El Balneario de Panticosa también  apuesta decididamente por la tecnología y la digitalización sin olvidar sus raíces y su historia.  Y para ello, para que sus clientes y amigos la conozcan ha creado unos podcasts  que hacen que el oyente conozca  la intimidad y  los secretos  que alberga el  Balneario de Panticosa y que resuenan como ecos sordos en todos y cada uno de sus rincones. Pero para  conocer su historia ha sido necesario realizar un riguroso trabajo de documentación para poder recrear, a partir de un relato de ficción basado en anécdotas reales, la magia que desprende el Balneario y su entorno.

Su pasado es digno de novela y en su futuro brilla la ilusión. Para entender su presente, tan sólo hay que escuchar estas narraciones.

Pilar ha crecido siempre profesándole una enorme devoción a su abuelo, un hombre melancólico que tiende la mirada hacia su juventud porque jamás ha podido olvidar el sitio donde se hizo persona. Ese sitio es el Balneario de Panticosa, un complejo hotelero salpicado de fuentes termales y rodeado de la majestuosidad de las montañas, asentado en el Valle de Tena. Cuando era adolescente, el abuelo de Pilar trabajó durante varios veranos en este enclave bañado por unas aguas sanadoras que emanan de las profundidades de la tierra. Los años han transcurrido en un pestañeo, pero esos recuerdos nunca le han abandonado. Su memoria le ha permitido sumergirse en ellos y transmitírselos a su nieta. Pilar decide viajar con su abuelo hasta lo más recóndito del Pirineo aragonés para experimentar, aunque solo sea por unos días, la magia que desprenden el balneario y sus termas.

Episodios

 1. Creo que nunca me fui

 2. Un decorado de película

 3. Son solo recuerdos

 4. De lo alto de la montaña

 5. Gracias

 Enlace: https://www.panticosa.com/es-ES/podcast.aspx