Boadilla del Monte presenta en FITUR la marca de calidad Boadilla Gastronómica
El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha presentado en FITUR la marca Boadilla Gastronómica, un proyecto que nace con el objetivo de poner en valor la gastronomía local y proyectarla como referente dentro de la Comunidad de Madrid.
La marca se concibe como un sello de calidad gastronómica, basado en criterios de excelencia, experiencia y compromiso. Boadilla Gastronómica busca ordenar, reconocer y dar visibilidad a una oferta gastronómica diversa y de alto nivel, reforzando la identidad del municipio como destino gastronómico.
Uno de los ejes fundamentales del proyecto es Experiencias Boadilla, una iniciativa que funciona como vía de acceso a la marca. A través de estas experiencias gastronómicas, los restaurantes presentan su propuesta en un formato evaluable y abierto al público, garantizando que los establecimientos que acceden a la marca lo hacen tras una valoración real basada en la experiencia.
En el marco de Experiencias Boadilla, han estado presentes en la presentación los restaurantes que ya forman parte de la marca gracias a este proceso: El Invernadero, La Roca y Alilian.
Durante el acto se ha presentado también la nueva figura de Establecimientos Distinguidos de Boadilla Gastronómica, destinada a reconocer a aquellos negocios que, sin ser restaurantes, contribuyen de manera decisiva a la calidad y riqueza gastronómica del municipio.
En este sentido, se distinguió a Cruddo por el cuidado del producto y una propuesta gastronómica diferencial y coherente; a Ben-Car por la calidad de su producto gourmet y su apuesta constante por la excelencia; y a Entre Cepas por su amplia variedad de vinos, su conocimiento del producto y su importante labor divulgativa en torno al vino, acercándolo de forma cercana y didáctica a los vecinos de Boadilla.
Como máximo reconocimiento, se otorgó el título de Socio de Honor de Boadilla Gastronómica al Grupo Delgado, por su trayectoria, su apuesta por el producto de calidad y su compromiso continuado con la excelencia gastronómica, contribuyendo de manera destacada a la proyección de la gastronomía de Boadilla dentro y fuera del municipio.
La próxima edición de la Ruta de la Tapa, además del Premio Popular, habrá un Premio del Jurado Boadilla Gastronómica y el ganador estará dentro de la marca hasta la siguiente edición de la Ruta.

