Foto / Mundotoro

Daniel Medina y Sergio Rodríguez puerta grande en Las Matas

Después de una sequía taurina en Las Matas sin toros ni feria, se cuelga el  cartel de ‘no hay billetes’ en la primera de  feria celebrada esta tarde. Los diestros  Sergio Rodríguez, dos orejas y   el pucelano  Daniel Medina que echó tres trofeos al esportón, salieron en hombros en la novillada picada con reses  de Juan Pedro Domecq, de variadas hechuras y  muy distinto comportamiento. El Niño de las Monjas también tocó pelo pero solo fue premiado con un apéndice en su actuación.

El joven diestro vallisoletano Daniel Medina fue el claro triunfador  del festejo picado después de obtener tres orejas.  El joven  novillero estuvo muy por encima de sus oponentes que apenas tuvieron clase y poca fijeza  y supo  ejecutar un toreo muy  puro  con su personalísima ejecución con los trastos. Quiso rematar su actuación  Medina Lo mejor de su actuación con algunos lances de recibo los lances al sexto de la tarde en el que configuró unos pases por alto genuflexo muy del gusto de la afición que levantaron los asientos.

Por su parte  Sergio Rodríguez cortó  dos orejas  al  noblote  segundo bis de Guerrero y Carpintero tras la devolución del astado del hierro titular de Juan Pedro  que tuvo algo más de raza  y ofreció mas juego  al diestro que pudo  cuajar unos extraordinarios  naturales de bella estampa  que a la postre  fue lo mejor de su actuación  

El Niño de las Monjas, que  abría plaza, no se acabó de entender con su oponente y lo poco que cosechó lo acabó perdiendo con los aceros. Con el segundo de su loto que había cuarto de lidia ordinaria, lo recibió a Portagayola muy decidido y  del que pudo mantener cierto nivel  de la lidia con algunas series por  la derecha que le fueron suficientes para cortar una oreja.

En el cómputo global del festejo se reflejó con  El Niño de las Monjas , ovación y oreja; Sergio Rodríguez , dos orejas y ovación y  Daniel Medina  oreja y dos orejas.