Ecovidrio instala un Árbol de Miniglús en Galapagar
Con el objetivo de promover y fomentar el reciclaje de vidrio en el municipio, la entidad sin ánimo de lucro, Ecovidrio, que es la responsable de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, en colaboración con la Comunidad de Madrid y la Federación Madrileña de Municipios, ha puesto en marcha una campaña de sensibilización para concienciar a los habitantes de la localidad sobre la importancia del reciclaje de envases de vidrio. Para ello, ha instalado un árbol de 4 metros de altura formado por miniglús en la Plaza de la Constitución.
La actividad «El Árbol de los Miniglús” está promovida por Ecovidrio, la Comunidad de Madrid y la Federación Madrileña de Municipios. Durante el mes de septiembre este árbol de miniglús se instalará en 18 municipios de la Comunidad de Madrid, con el objetivo de sensibilizar e informar sobre la importancia del reciclaje de envases de vidrio.
Según los últimos datos relativos a 2021, los habitantes de Galapagar reciclaron un total de 591 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 17 kg.
Respecto a la tasa de contenerización, Galapagar se sitúa con una media de 201 habitantes por contenedor, contando con un total de 173 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados.