El Ayuntamiento de Galapagar lleva su ‘oficina piloto’ a las urbanizaciones
‘Si el vecino no va a Ayuntamiento, el Ayuntamiento va al vecino’, bajo esta premisa el gobierno municipal pone en marcha medidas para hacer más fáciles las gestiones y el día a día entre los vecinos y la administración. “Se trata de poner todas las facilidades y dada la gran extensión geográfica de nuestro municipio y la lejanía de algunos vecinos respecto al casco urbano, vamos a acercarnos nosotros a ellos para que también puedan tener una atención personalizada y cercana”.
Esta prueba piloto arranca en Colonia España, donde la Asociación de Vecinos ha cedido un espacio en su local para que cada miércoles, de 9:00 a 14:00 horas, un trabajador municipal pueda instalarse para ofrecer atención presencial a los vecinos. Allí recibirá a todos los que lo deseen para ofrecer información municipal y además realizar gestiones realizadas con registro o padrón. Una atención que se hace extensiva, no solo a todos los vecinos de Colonia España, sino a cualquier ciudadano de Galapagar que por cercanía o comodidad prefiera realizar sus gestiones en estas nuevas dependencias.
Una vez analizado el resultado de esta iniciativa y la acogida vecinal, se recogerán las necesidades en otras urbanizaciones o núcleos urbanos alejados del casco y, siempre que se disponga de un local o espacio donde ubicar la Oficina de Atención municipal, el Ayuntamiento intentará llevar esta iniciativa a todos los vecinos que así lo requieran.