El Gobierno municipal quiere reducir más de un 5% el recibo del IBI de 2022

El Ejecutivo municipal de Pozuelo de Alarcón, afirma que bajará  un año más el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). Por lo que recibo del año próximo  se verá reducido en más de un 5%,  con lo que lleva esto de importancia en cuanto al bolsillo de los contribuyentes pozueleros ya que esta bajada les supondrá un importante ahorro en su recibo ya que  el tipo impositivo pasará del 0,45 actual al 0,425, es decir, se aplicará una reducción de  un  5,6%. Esta bajada de impuestos responde a uno de los compromisos electorales del equipo de Gobierno que desde 2019 está aplicando esta medida.

Esta reducción supondrá un ahorro para los vecinos de 1.356.000 euros

Esta nueva reducción del tipo impositivo supondrá una disminución de los ingresos municipales del próximo año de 1.356.000 euros. Con esta tercera rebaja fiscal, los vecinos de Pozuelo de Alarcón ahorrarán en el recibo del año  2022 cerca de un 15% con respecto a 2021. La rebaja total  acumulada en este trienio , será por tanto de 4,5 millones de euros, que se quedarán en el bolsillo de los contribuyentes de Pozuelo de Alarcón.

La regidora pozuelera, Susana Pérez Quislant, ha insistido en que una de las prioridades del equipo de Gobierno desde el inicio del mandato es “avanzar en su política de reducción de impuestos y reducir la presión fiscal de nuestros vecinos siempre que sea posible”. “Siempre he dicho que el dinero, donde mejor está es en el bolsillo de los ciudadanos y siguiendo esta máxima, acometemos, un año más, como prometimos, la bajada del IBI”, señaló la alcaldesa.