El Pirineo francés inicia la nueva temporada de nieve con nuevos y atractivos forfaits

Chema Bueno / Shixing 

 Los Pirineos Franceses, declarados Patrimonio Mundial por la Unesco  constituyen el destino invernal en mayúsculas, con sus  45.707 hectáreas de superficie en el que  encuentran  cimas tan emblemáticas como Pic du Midi,  el Midi d’Ossai,  Grand Tourmalet y el circo glaciar de Gavarnie; en donde se  engloban  más de 1.000 pistas de esquí  que se  distribuyen  en 38 estaciones de nieve.  Este hecho convierte a los Pirineos franceses como destino de nieve  de referencia en Europa. Su dominio esquiable se extiende desde el Atlántico hasta el Mediterráneo, y cuenta con pistas de esquí  alpino y de fondo; grandes y  pequeñas, familiares, y más exigentes. También las hay de   con recorridos de skimo en resumen todas ellas suman  más de 500 actividades en la nieve. La tecnología ha permitido algo realmente importante para los esquiadores y es la posibilidad de  obtener un los forfait  que permite esquiar en múltiples estaciones, con descuentos, más seguridad y ahorrándose las  colas.  El Grupo  Pirineo Francés  ofrece  los forfaits para empezar la temporada con más ventajas,  además  de beneficiarse de interesantes  descuentos, todos ellos incluyen compensación a causa del COVID-19. El proceso es muy sencillo, solo basta con adquirir el fortfait, asociarle a una tarjeta de crédito, y ya está, el esquiador va directamente al remonte sin hacer colas en taquilla y al pasar por el skipass se  cobra el forfait de día o las opciones que se hayan adquirido.

SKIZAM!,  340 Km de pistas: Es una de las grandes novedades de la temporada y se trata del forfait que  permitirá esquiar en 7 estaciones diferentes del Pirineo francés y en un total de 340 Km de pistas. Gracias a la asociación entre Altiservice y Savasam nace SKIZAM!. Esta  tarjeta  permite esquiar en Saint Lary, Font Romeu, Cambre d’Aze, Ax-3-Domaines, Guzet, Ascou y Mont d’Olmes.

PYRÉNÉES 2 VALLÉES: 250 Km de pistas, Son 4 estaciones la que integran este tarjeta , Piau Engaly, Peyragudes, Saint Lary y Val Louron y su oferta es válida para  esquiar 6 días seguidos en estas  estaciones, también permite utilizar gratis el transporte que enlaza una estación con la otra. Peyragudes permite esquiar a lo James Bond con pista homenaje al famoso agente secreto y helipuerto donde se grabó “El Mañana nunca muere”. Piau Engaly es una estación espectacular con buenas  pistas  y un gran snowpark. Saint Lary es la estación mítica con sello de calidad familiar y Val Louron  una coqueta estación  muy familiar y muy accesible para  esquiar con los niños

PASSGRANDE SKI PYRÉNÉES: 269 Km de pistas. Este es el pase especial para esquiar en los Vallées de Gavarnie, cerca del majestuoso Círculo Glacial de Gavarnie y patrimonio mundial por la UNESCO. La tarjeta te permitirá esquiar en 5 zonas de esquí alpino y 3 de fondo hasta 6 días consecutivos  para que disfrutar al máximo de los Pirineos en mayúsculas en Grand Tourmalet – Pic du Midi, Cauterets, Luz Ardiden, Gavarnie-Gèdre y Hautacam, Val d’Azun, Hautacam y Pont d’Espagne, en Cauterets.

NP’Y NO’SOUCI: 400 Km de pistas. NP’Y Nuevos Pirineos,  aglutina las estaciones de Peyragudes, Piau Engaly, Grand Tourmalet, Pic du Midi, Luz Ardiden, Cauterets, Gourette y La Pierre de Saint Martin. Es la que ofrece el mayor dominio esquiable (400 km) También incluye el 30% de descuento para todos los días a partir del 20 de marzo e incluye forfait gratis para el último día de temporada.

LES NEIGES CATALANES: 200 Km pistas, 450 Km de nórdico y 265 Km para raquetas. Las 7 estaciones que integran las Neiges Catalanes son Cambre d’Aze, Font Romeu Pyrénées 2000, Formiguères, La Quillane, Les Angles, Porté Puymorens y la Station Nordique du Capcir, y la estación del campeón olímpico y del mundo, Martín Fourcade. Este dominio ofrece un  forfait para esquiar 6 o 7 días consecutivos y también forfait anual. El área esquiable total incluye 200 Km de esquí alpino, 450 Km de nórdico y 265 Km de recorrido marcado para raquetas de nieve.