FGC presenta sus novedades para esta temporada

Chema Bueno/ CN

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), mediante su división de Turismo, es la máxima responsable  de gestionar  y  estructurar la explotación de las seis estaciones de montaña distribuidas en el Pirineo de Cataluña  manteniendo  el firme  compromiso de ser un socio estratégico del territorio en la promoción y desarrollo económico y turístico  de las comarcas y los destinos de montaña donde se ubican estas explotaciones de nieve, desde la zona oriental del Pirineo, con las  estaciones de montaña que conforman su división de nieve y esquí como son  La Molina, Vall de Núria y Vallter; pasando por el Pallars, con Espot y Port Ainé; y hasta el extremo más occidental, en la Alta Ribagorça, con la estación mas alta del Pirineo como es  Boí Taüll  con  sus 2.571 m. en  Puig Falcó  que alcanzan su cota esquiable, y  una ubicación de privilegio al estar situada junto al Parque Natural de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici, y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco  en el año 2.000.

 Los dominios esquiables  de montaña de FGC son el escenario perfecto para vivir experiencias durante todo el año gracias a la amplia oferta de propuestas para todos los públicos. Este invierno, FGC invita a salir a la montaña, a disfrutar de la nieve y los deportes de invierno en sus estaciones, con una variada y completa propuesta de actividades aptas tanto para el público esquiador como para el no esquiador, donde todo el mundo pueda estar en contacto con la naturaleza y para ello ha invertido en importantes mejoras en sus estaciones.

Las principales novedades para esta temporada que presenta FGC son muchas y variadas pero entre las más importantes cabe  destacar el fuerte compromiso que muestra FGC con el deporte de competición  y muestra de ello es la organización para celebración de  los Campeonatos  Europeos  de Esquí de Montaña en la estación de Boí Taúll entre el  8 y el 13 de febrero de 2022, en los que  se disputarán  cuatro  pruebas distintas, sprint, vertical, individual y relevos y que las convierte en  las  más importantes del calendario internacional de esquí de montaña de la temporada y a la que asistirán los mejores deportistas a nivel internacional con la asistencia confirmada de más de 20 países y 200 especialistas. También en Boí Taüll se ha instalado un nuevo Teleesquí en Puig Falcó y se ha creado la nueva pista  Ginebrell. Por otro lado Port Ainé contará con un  nuevo  aparcamiento en la cota 2000 de La Rabasa   para casi 300 vehículos   que permitirá  descongestionar los accesos. Por su parte en  La Molina se han realizado trabajos de mejora y optimización en sus sistemas de innivación, con 522 cañones  dispuestos en los 71 km con los que cuenta el dominio que   junto a su estación hermana La Masella suman  un total de 1.100 y  casi 150 km de pistas.  También se han instalado nuevos elementos de protección en pistas y estadios de competición así  nuevas placas solares y luces led para el esquí nocturno. Vall de Nuria se  hace accesible a mas publico  ya que  junto con el viaje del Teleférico  de Coma del Clot se ha incluido  la compra del billete en  su Tren Cremallera, (único acceso posible a la estación), ya que no admite vehículos, ofreciendo  una mayor capacidad llegando a transportar a 1800 personas / dia  y que hará posible que el visitante  admire las increíbles vistas que ofrece el nuevo mirador del Trampolín de Salts de Vall de Núria.