Galapagar adquiere nuevas armas para la Policía Local
El Ayuntamiento de Galapagar continúa invirtiendo en seguridad y dotando a la Policía Local de los mejores medios materiales y humanos para que puedan seguir haciendo su trabajo en las mejores condiciones.
En base a este compromiso, se ha procedido a la adquisición de 15 pistolas Glock modelo 19 en el calibre reglamentario 9 mm Parabellum. Este modelo de arma corta, ampliamente utilizado por cuerpos policiales y fuerzas de seguridad de todo el mundo, destaca por su fiabilidad, ergonomía y robustez. Su diseño compacto y polivalente la convierte en una herramienta idónea tanto para el servicio diario en uniforme como para labores de paisano, gracias a sus dimensiones reducidas y su facilidad de portarla de forma oculta.
Las nuevas armas vienen equipadas con cargadores de 15 cartuchos y cumplen con todos los estándares de seguridad y operatividad exigidos en los protocolos policiales actuales. Su incorporación al equipamiento de la Policía Local forma parte del plan de renovación progresiva de medios materiales que está llevando a cabo el Ayuntamiento, con el fin de garantizar que los agentes cuenten con los recursos necesarios para desempeñar su labor con la máxima eficacia y seguridad.
Esta inversión responde al firme compromiso del Ayuntamiento con la seguridad del municipio, el apoyo a la labor diaria de los agentes y la mejora continua del servicio que se presta a los vecinos de Galapagar.