Galapagar destinará 472.000 euros para la reposición de contenedores soterrados

El Ayuntamiento de  Galapagar celebra una sesión plenaria extraordinaria para aprobar la modificación de créditos correspondiente al remanente de Tesorería tras el cierre de cuentas del año 2023. En total, Galapagar cuenta con 1,1 millones de euros de remanente que podrá destinar a inversión y, atendiendo a la demanda de los vecinos, el gobierno municipal ha decidido destinar 472.000 euros para la nueva implantación de los contenedores soterrados.

 La concejalía de Medio Ambiente tendrá que invertir casi medio millón de euros en reinstalar este sistema, aunque todo estará supeditado al estado real de las plataformas .

 Segun explica la concejal de Medio Ambiente, Paloma Lorenzo “los vecinos están pagando con sus impuestos la dejadez de los últimos cuatro años. Son millones de euros los que nos está costando poner en funcionamiento servicios que no han tenido ni un mínimo mantenimiento, ejemplo de ello es la carcoma del teatro Jacinto Benavente, las calderas oxidadas de la piscina cubierta o el sistema hidráulico de los contenedores soterrados que ahora tendremos que sustituir por completo”.