Galapagar establece un dispositivo especial en los cementerios con motivo del día de Todos los Santos desde el 30 de octubre al 2 de noviembre

Ante la próxima festividad del Día de Todos los Santos y la costumbre de

visitar los cementerios para llevar flores como ofrenda a los familiares fallecidos, se hace necesario, ante el actual contexto pandémico por la Covid-19, facilitar una serie de normas y recomendaciones para controlar el acceso a los cementerios.

 Este dispositivo se establece entre los días  30 de octubre y  2 de noviembre ambos inclusive. Y cabe destacar  como recomendación que es importante  evitar acudir los días y las horas de mayor afluencia a los cementerios. En caso de ser persona de riesgo o pertenecer a un grupo vulnerable yse recomienda realizar las visitas los días previos y posteriores a la festividad.

Para ello el Consistorio habilitará controles de acceso y aforo  en los cementerios y  para garantizar el mantenimiento de la distancia mínima interpersonal, siendo el aforo máximo permitido de 90 personas.

 Cementerio El Chopo

Entrada: calle Pedriza

Salida: calle Lonja

 Cementerio Los Cañales:

La puerta principal estará divida para diferenciar entre entrada y salida.

– Se mantiene el horario de invierno de los cementerios, siendo este de 8:30 a

18:00 horas.

Con el fin de garantizar la asistencia a los cementerios bajo las mayores condiciones higiénico-sanitarias, se establece como límite de permanencia en el cementerio un tiempo máximo de 30 minutos.

Durante estos días se mantendrán fuera de uso las fuentes disponibles en los cementerios, al considerar que son superficies de riesgo de contagio por Covid- 19, por lo que en caso de necesidad cada ciudadano deberá llevar agua para su uso particular. También  y siguiendo normas de higiene y seguridad van a permanecer cerrados los aseos, será obligatorio  en todo momento el uso de la mascarilla y  gel hidroalcohólico, mantener la distancia interpersonal mínima de 1,5 metros, los grupos máximos serán de 6 personas, y dentro del cementerio se evitarán los encuentros sociales fuera de las personas convivientes.