Galapagar instala 40 paneles solares para cubrir parte de la demanda de la piscina municipal cubierta

 El pasado viernes 19 de febrero el concejal de Medio Ambiente, Felipe García, realizó una visita a la piscina municipal cubierta junto a los trabajadores de la empresa que ha realizado la instalación de los paneles solares, y a la que también acudió el concejal de Obras y Mantenimiento Urbano, Ángel Arias. Gracias a esta reforma de la instalación, el Ayuntamiento de Galapagar está cubriendo el 50% de la demanda térmica que implica el mantenimiento de la piscina municipal cubierta, y del agua caliente sanitaria utilizada por los usuarios en los vestuarios.

 Esta instalación solar  evitará la emisión de más de  de 21.000 kg de CO2 ,  lo que equivaldría al consumo de 40 viviendas

En total, se han sustituido 40 paneles solares de alta eficacia, ubicados en el tejado del edificio de la piscina municipal cubierta, así como la red de tuberías que conectan con los captadores. También se han sustituido los grupos de bombeo, la limpieza de los intercambiadores y el tratamiento de los dos depósitos de 2000 litros de solar, además, el control de estos paneles se ha cambiado por completo, ya que esta instalación está ahora telegestionada permitiendo su gestión y configuración remota.

El concejal de Medio Ambiente, Felipe García, declara que “gracias a la instalación de estos 40 paneles solares se estima que la energía total ahorrada, al evitar usar las calderas de gas para el mantenimiento de la piscina cubierta, será de 120.000 kWh anuales”, y añade “lo que quiere decir que evitará la emisión de cerca de 21.859 kg de CO2 que sería equivalente al consumo de 40 viviendas.”