Galapagar termina los trabajos de renovación en suelo y mobiliario de parques infantiles

 La Concejalía de Medio Ambiente del  Consistorio galapagueño , continúa impulsando la mejora y el mantenimiento de los espacios dedicados a la infancia en el municipio. En este sentido, ha concluido las actuaciones en cinco parques infantiles, dirigidas a la renovación del suelo con caucho EPDM —un material especialmente diseñado para la seguridad, comodidad y resistencia en áreas de juego—, se ha procedido también a la revisión y mejora de todo el mobiliario de los parques: columpios, toboganes, zonas de escalada, sube y baja, y demás elementos lúdicos.

La renovación de los suelos, que incorpora caucho EPDM de última generación, supone un gran avance en materia de seguridad, protección frente a golpes y durabilidad, superando las prestaciones de los tratamientos anteriores. Además, todo el mobiliario ha sido revisado para detectar posibles desperfectos, sustituyendo o reparando los elementos que así lo requerían, con el objetivo de garantizar un entorno totalmente seguro para los más pequeños.

Hasta el momento, los trabajos ya se han realizado en los parques de Colonia España, la plaza del Caño, la calle Lonja y en la calle Guadarrama. En total, la inversión municipal supera los 14.000€, reafirmando el compromiso del Ayuntamiento con la calidad y mantenimiento de los centros de ocio infantil de Galapagar.

La concejal de Medio Ambiente, Paloma Lorenzo, ha destacado el valor de esta renovación integral: “Con esta intervención damos un paso más en nuestro objetivo de contar con parques infantiles modernos, accesibles y seguros. Queremos que las familias de Galapagar encuentren en estos espacios un lugar de encuentro y diversión, con las máximas garantías de calidad y cuidado”.

La medida tomada por el consistorio no solo mejora la estética y la funcionalidad de los parques, sino que previene accidentes y proporciona un entorno más agradable y seguro para todas las familias galapagueñas.