Guadarrama inicia el proceso de licitación para la adjudicación de las obras de asfaltado

 El Ayuntamiento de Guadarrama mantendrá abierto hasta el próximo lunes 15 de febrero, el procedimiento de licitación para la adjudicación de las obras de asfaltado previstas para las calles incluidas dentro del lote 1 de la Fase II, pertenecientes al proyecto municipal de asfaltado, diseñado para Guadarrama.

Las calles La Jarosa I, Alfonso Senra, San Roque, Glorieta Víctimas del Terrorismo, la zona de aparcamientos frente al colegio público Villa de Guadarrama y El Paseo Molino del Rey son los viales sobre los que está previsto este lote 1 de la segunda fase de asfaltado, que parte de un presupuesto base de licitación de 329.442,17 euros, al que se adicionará el Impuesto sobre el Valor Añadido por valor de 69.8182,86 euros, lo que supone un total de 398.625,03,00 euros con el IVA incluido que será sufragado íntegramente con fondos municipales.

Las propuestas podrán presentarse a través de administración electrónica hasta el lunes 15 de febrero    

Será una primera acción de esta fase II, a la que se sumará próximamente la actuación en varias calles del extrarradio y que afectará a la zona de Gustavo Adolfo Bécquer, entre la glorieta Víctimas del terrorismo hasta glorieta de la Calle de los escoriales, Calle Concejo de La Mesta, Calle Prado Luis, Calle Logroño, Calle Burgos, Calle Chimenea y Calle Escorpio.

Las obras en licitación, estarán destinadas a la renovación del asfaltado con la extensión de una nueva capa de aglomerado asfáltico de unos 5 cm, tras el fresado de las vías, la puesta a cota hasta la nueva rasante de los sumideros y las tapas de los registros, su cambio si estuvieran en mal estado y la señalización horizontal. Según la memoria del proyecto se considera también una capa de MBC de regularización, previa al extendido de la capa de rodadura. En determinadas zonas de las calles se realizarán además reparaciones puntuales de desperfectos de la calzada o el saneado completo del firme. Así mismo se retirarán los reductores de velocidad de caucho, sustituyéndolos por reductores MBC normalizados por la Orden FOM 3053/2008, ejecutados in situ.

El plazo de ejecución del contrato será de un mes, sin perjuicio de los plazos parciales que se fijen con ocasión de la aprobación del programa de trabajo. El inicio del plazo de ejecución del contrato comenzará con el acta de comprobación del replanteo. Dentro del plazo que se consigne en el contrato, que no podrá ser superior a un mes desde la fecha de su formalización.

Podrán presentar proposiciones las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, que tengan plena capacidad de obrar, no estén incursas en prohibiciones de contratar, y acrediten su solvencia económica, financiera y técnica o profesional, o se encuentren debidamente clasificados. Los licitadores deben ser personas físicas o jurídicas cuya finalidad o actividad tenga relación directa con el objeto del contrato y disponer de una organización con elementos personales y materiales suficientes para la debida ejecución del contrato.