Guadarrama recibe la visita de la Unidad de Donación Móvil de Donación de Sangre de Cruz Roja

Con el objetivo solidario  de que los donantes de la zona puedan seguir contribuyendo al mantenimiento de las reservas de sangre en la Comunidad de Madrid, la Unidad Móvil de donación de sangre de Cruz Roja visitará Guadarrama el próximo domingo 6 de febrero, puesto que se necesitan unas 900 donaciones diarias para dar respuesta a las demandas de los hospitales de la región.

 Ante la  nueva situación de pandemia, se  establece como criterios a tener en cuenta que para los donantes confirmados positivo para Covid-19, que hayan sido asintomáticos, el período de exclusión para donar será de siete días desde el diagnóstico. Para los confirmados positivos con síntomas leves o moderados, el período de exclusión será de siete días desde la desaparición de los síntomas y para los donantes con síntomas graves o que hayan requerido ingreso hospitalario, el periodo de exclusión es de 14 días desde el fin de síntomas y/o desde el alta.

La unidad móvil se instalará en la Plaza Mayor en horario de 10:15 a 13:45 horas. Los donantes interesados o nuevos donantes podrán solicitar su participación simplemente rellenando un pequeño cuestionario de acceso para comprobar la idoneidad de la donación.

El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid es quien coordina la amplia red de puntos de donación, fijos y móviles, con el fin de acercar y facilitar la donación de sangre, y entre los que se incluye el que el próximo domingo llegará a Guadarrama.

Los requisitos básicos para donar sangre son tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y estar bien de salud. Los hombres pueden realizar hasta cuatro donaciones al año y las mujeres tres donaciones anuales. Las donaciones de sangre son imprescindibles diariamente para la realización de múltiples tratamientos e intervenciones.