“Jacinto”, el nuevo asistente virtual  que facilita la vida a los vecinos  de Galapagar

El municipio galapagueño  sigue avanzado en su transformación digital y lo hace para facilitar la vida a todos los vecinos, evitando desplazamientos y esperas ya que a través de whatssap pueden realizar gestiones básicas con el Ayuntamiento.

 Llega “Jacinto”, el nuevo asistente virtual que a golpe de click, y en tan solo unos segundos, un vecino puede obtener un volante de empadronamiento, conocer la agenda municipal, registrar una solicitud general o recibir respuesta sobre las consultas más frecuentes. Es una iniciativa de la concejalía de Atención al Ciudadano y Administración Digital, que se ha marcado el reto de modernizar el Ayuntamiento y hacer uso de las nuevas tecnologías.

Según explica, el concejal delegado del área, Román Robles, “se trata de una herramienta innovadora que ayuda a los ciudadanos a interactuar con el Ayuntamiento de una manera más fácil y efectiva. Al proporcionar una experiencia de chat natural e intuitiva, Jacinto permite a los vecinos obtener respuestas precisas y rápidas a sus cuestiones, sin tener que esperar en línea o navegar por sitios web complicados. Es, en definitiva, una apuesta por la cercanía y por ofrecer un servicio eficaz, rápido y cómodo a nuestros vecinos”.

Además, este asistente funciona las 24 horas del día,  7 dias a la semana, lo que permite al ciudadano lograr esa respuesta inmediata que necesita, en cualquier momento del día. Es la forma de que la administración pública esté siempre presente y a disposición del ciudadano, que necesita sentir esa cercanía y atención de su ayuntamiento.

El asistente Jacinto ofrece la posibilidad de concertar una cita con su alcaldesa. Bajo el nombre “Un café con Carla”, este canal de WhatsApp ofrece esta opción entre sus gestiones disponibles, de manera que el vecino puede, de forma cómoda y rápida, agendar una cita con la regidora galapagueña Carla Greciano.