Las farmacias de Galapagar “recetan” libros contra la soledad

Paliar la soledad con la lectura, es el objetivo con el que nace esta novedosa iniciativa en Galapagar que lleva los libros hasta las farmacias, para que allí sean “recetados” a todos aquellos que puedan beneficiarse de las ventajas que aporta la lectura.

La iniciativa nace de la mano de la ONG Acervo Intergeneracional, en colaboración con la concejalía de Cultura, a través de la Biblioteca Ricardo León. Los voluntarios de la ONG acuden a las farmacias y lo hacen con los libros que les dona la Biblioteca municipal.

La Biblioteca dona todos aquellos libros que en sus instalaciones no tienen cabida, ya sea porque tienen en excedente o están duplicados. Tal y como explica la concejal, Paloma Lorenzo, “son libros en buen estado, nuevos, en ocasiones de lectura fácil o libros para todas las edades. Se donan a las farmacias a través de Acervo Intergeneracional para que los beneficiarios de ese proyecto puedan, a partir de la lectura, combatir algunas enfermedades que no solamente se curan con medicinas”.