Las Rozas recibirá a Sus Majestades los Reyes Magos el próximo lunes 5 de enero
El próximo lunes, 5 de enero, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente tienen previsto llegar a Las Rozas y recorrer las calles de la ciudad junto a su séquito en dos desfiles organizados por el Ayuntamiento de la ciudad: uno en el barrio de Las Matas y otro en el centro de Las Rozas, para que todos los niños puedan saludar a Melchor, Gaspar y Baltasar lo más cerca posible. Subidos en sus carrozas, desde las 18 horas ofrecerán a los miles de asistentes un espectáculo lleno de alegría y sorpresas antes de repartir sus regalos por las casas.
Más de 900 personas participarán en las dos cabalgatas, entre asociaciones, peñas, clubes deportivos y colegios, además del personal encargado de garantizar que transcurran con normalidad, como personal de organización, monitores y seguridad. Además, 210 niños de Las Rozas irán subidos en las carrozas acompañando a Sus Majestades y ayudándoles a repartir un total de 6.500 kg de caramelos sin gluten y 40.000 chocolatinas. Además, al finalizar los desfiles se distribuirán entre los asistentes 650 litros de chocolate y 430 roscones, 30 de ellos sin gluten. Cabalgata en el centro de Las Rozas
A las 18 horas dará comienzo la Cabalgata en el centro de Las Rozas, que iniciará su recorrido en la rotonda del Colegio Cristo Rey, siguiendo por la avenida de España hasta la rotonda del Club de Fútbol, donde se dará la bienvenida a la ciudad a Sus Majestades y se podrá escuchar el discurso del Rey Melchor.
El cortejo real, que este año tiene como temática El Cascanueces, estará compuesto por 20 carrozas, 11 de ellas temáticas y 9 de peñas, clubes deportivos, y asociaciones, así como los pasacalles que animarán la cabalgata, SAMER y Protección Civil. Así, más de 800 personas acompañarán a los Reyes Magos, de las que más de 500 serán niños. Como novedad, se podrá seguir el desfile en tiempo real gracias a su geolocalización. De la mano de Las Rozas Innova, la comitiva real contará con un sistema de geolocalización que permitirá a vecinos y visitantes seguir en tiempo real el recorrido de las carrozas a través de este enlace, desde su salida hasta su llegada al Parque París.
Además, este año habrá una sorpresa especial en el cielo del parque París al terminar la Cabalgata. Se trata de un espectáculo con más de 160 drones que realizarán una coreografía a más de 80 metros de altura al compás de la música de El Cascanueces.
Después se repartirá roscón de Reyes y chocolate, también sin gluten, en la plaza Mayor, frente al Ayuntamiento.
Como en años anteriores, se ha habilitado una zona reservada a personas con discapacidad y sus acompañantes para que puedan asistir y disfrutar de la Cabalgata con mayor comodidad, un espacio que estará ubicado en la Avenida de España a la altura de la rotonda situada después del DUIN Las Rozas.
Cabalgata en Las Matas También a las 18 horas, en Las Matas tendrá lugar el cortejo de los Reyes Magos, compuesto por 6 carrozas y un espectáculo de pasacalles. Iniciará su recorrido en el barrio de Renfe y trascurrirá por las calles San José Obrero, Martín Iriarte y paseo de los Alemanes, finalizando en el Centro Cívico. Más de 100 personas participarán en el desfile, al que se unen las peñas y clubes de deportivos de Las Matas. La Recepción de Sus Majestades tendrá lugar en la pista polideportiva 1º de Mayo, donde los Reyes recibirán a los niños y también habrá roscón y chocolate para los asistentes, incluyendo raciones sin gluten.

