Las Rozas  seleccionada para participar en el Proyecto InnoBuyer

El reto MotInn propuesto por el Ayuntamiento de Las Rozas ha sido seleccionado por el Proyecto InnoBuyer, junto a otras 15 propuestas de diferentes entidades españolas, para formar parte de su programa de impulso a la innovación en el sector privado a través de la búsqueda de soluciones.

El reto planteado por Las Rozas propone la búsqueda de soluciones para la creación de una red integrada de puntos de recarga para vehículos eléctricos de movilidad personal, como bicicletas o scooters. Estos cargadores deben cumplir determinados requisitos, entre los que se cuenta la necesidad de proveer una carga rápida de forma autosuficiente, es decir, independiente de la red eléctrica; garantizar la accesibilidad tanto de los usuarios del dispositivo como de la zona en la que se instalen; tener un muy bajo impacto paisajístico y por tanto integrarse correctamente en el entorno; garantizar su rentabilidad con un bajo coste de implantación y poder ponerse en práctica como un proyecto escalable.

“El objetivo es lograr una solución que poder implantar en la ciudad no solamente con el objetivo de promover el transporte sostenible sino también como una forma de mejorar la movilidad de nuestro municipio en general”, ha afirmado el alcalde de Las Rozas, José de la Uz. “La iniciativa forma parte de nuestra estrategia de innovación, que desarrollamos a través de diferentes líneas y que incluye la promoción de la innovación en el sector privado con acciones como esta o las rondas de Compra Pública de Innovación que hemos puesto en marcha en los últimos años”, añadió el regidor.

InnBuyer es un proyecto puesto en marcha y financiado por la Unión Europea cuyo objetivo es poner en comunicación entidades tanto públicas como privadas con compañías innovadoras para liderar conjuntamente proyectos de innovación concretos. Una vez que el proyecto propuesto por Las Rozas ha sido seleccionado comienza su participación en el mismo mediante el soporte ofrecido por la organización para dar la forma correcta al reto para su lanzamiento al mercado. A continuación, se seleccionaría la mejor solución propuesta para poner en marcha un proyecto piloto de la misma que poder evaluar para adoptar las mejoras necesarias para su implantación completa.

InnoBuyer se encarga directamente de la compra de la solución propuesta en su primera escala, así como de los cargos de gestión generados por la propia organización para ello.