Las Rozas será sede del clúster de Internet de las Cosas de la Comunidad de Madrid se establece en el Municipio

Las Rozas va a ser quien  gestione  en la región, la tecnología relativa a Internet de las Cosas (IoT), aplicable a materias como sanidad, educación, transporte, seguridad o Smart Cities y es que la Comunidad de Madrid ya ha finalizado el proceso de constitución de sus cuatro clústeres de digitalización, tras crear en Las Rozas el grupo de trabajo que aplicará en la región la tecnología relativa a Internet de las Cosas (IoT). El consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, acompañado por el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, y de los representantes de las 20 empresas firmantes, ha rubricado el acuerdo en un acto que ha tenido lugar en las instalaciones de la empresa LG.

En palabras del regidor roceño  José de la Uz, “Las Rozas es un polo de atracción de talento e innovación a través de sus empresas, un ecosistema que cuenta ya con interesantes iniciativas en el campo del IoT y que ahora se verá enormemente potenciado con la instalación de este clúster. Junto a los otros tres puestos en marcha por la Comunidad de Madrid, el nacimiento de este clúster supone la materialización de la decidida apuesta por la digitalización y la innovación en la región”.

Entre los campos en los que se puede aplicar el IoT destacan la sanidad, el transporte público, la educación, la seguridad o las smart cities. Las Rozas Innova, Empresa Municipal de la Innovación, también formará parte del Clúster de IoT como miembro promotor, junto a la Comunidad de Madrid, organismos de investigación, universidades y empresas de diferentes tamaños que colaborarán para aumentar la competitividad y la capacidad de innovación y desarrollo tecnológico tanto del ecosistema innovador empresarial de Las Rozas como de toda la Comunidad, aunando esfuerzos, recursos y conocimientos. De hecho, en el grupo de empresas que inician la actividad del clúster se incorporan 3 empresas con sede en el municipio: LG, Mejoras Energéticas, Grupo Viarium, además de Las Rozas Innova.