Música y cine al aire libre, planes para este fin de semana en Las Rozas

Este fin de semana Las Rozas continua con su  programa Veranísimos,  para disfrutar de las noches de los viernes y sábados del mes de julio, con música y cine al aire libre. En la Dehesa de Navalcarbón, mañana viernes la cantante madrileña Miryam Latrece presenta su nuevo trabajo discográfico, Volveré a quererte, donde las canciones, de autoría propia, beben del jazz, la música popular y el folclore, y giran en torno al amor, la nostalgia y el reencuentro. Una colección breve y cuidada que muestra su lado más íntimo y su gusto por cruzar géneros. A través de arreglos sobrios —guitarras acústicas, sutiles metales y ritmos armónicos— Latrece propone un viaje sonoro que combina tradición y modernidad. El concierto comenzará a las 22:30 horas y las entradas se pueden adquirir en la página web www.lasrozas.es.

En el anfiteatro del parque París, Nocturnal rendirá tributo al grupo Amaral el sábado a partir de las 22 horas. Con entrada libre hasta completar aforo, ofrecerá un recorrido por la carrera de Amaral, desde sus inicios en 1998 hasta hoy, incluyendo grandes éxitos y temas menos conocidos. Con una banda de cinco músicos, alterna momentos eléctricos con pasajes acústicos que remiten al sello inconfundible de Eva Amaral y Juan Aguirre. Liderados por Elga Moos y Marcos Rodríguez, ambos apasionados seguidores y músicos de trayectoria, ofrecen una puesta en escena elegante y precisa.

Y la sesión de cine será esta semana el viernes a las 22 horas en el parque 1º de Mayo, con entrada libre hasta completar aforo, y se proyectará la película Alicia en el País de Las Maravillas. Bajo la imaginativa perspectiva del director Tim Burton, esta adaptación de las historias de Lewis Carroll transporta a Alicia de nuevo al País de las Maravillas. Con deslumbrantes escenarios fantásticos y criaturas extravagantes, Alicia emprende un viaje mágico para reencontrarse con viejos amigos —el Sombrerero Loco, el Conejo Blanco, la Oruga Azul— y liberar el reino de la Reina Roja.