Plan de inclemencias invernales de Galapagar

 El invierno ya ha llegado y Galapagar  prepara su llegada con un Plan de Actuación para las Emergencias Originadas por Inclemencias Invernales. La medida tiene como objetivo minimizar los daños que puedan provocar los diversos fenómenos meteorológicos que puedan llegar durante el periodo invernal.

El plan busca restablecer con la mayor brevedad posible los posibles inconvenientes ocasionados por las inclemencias invernales. La concejalía de Seguridad Ciudadana reúne numerosos medios humanos y materiales, correspondientes a Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil.

El grupo de seguridad está compuesto por 44 miembros de la Policía Local y el personal designado por la Guardia Civil. La Policía Local cuenta con cinco patrullas SUV, una patrulla 4×4 y un furgón policial. Por su parte, el grupo de intervención está compuesto por 4 técnicos y 16 voluntarios de Protección Civil. Cuentan con medios materiales como un vehículo pick up con pala y esparcidor de sal, un vehículo pick up 4×4, un quad 4×4, una ambulancia de soporte vital básico y una furgoneta.

Además, existe un grupo sanitario, no dependiente de la concejalía de Seguridad Ciudadana, compuesto por personal del SUMMA112 y Cruz Roja con todos los medios a su alcance. El mando sanitario está al cargo del SUMMA112 y en él se pueden integrar miembros de Protección Civil y Policía Local, que colabora para que los medios sanitarios puedan desplazarse con mayor facilidad.