Pozuelo aprueba dedicar el centro cultural de Padre Vallet a Esperanza Morón

El Pleno del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón de la sesión ordinaria de diciembre aprobó por unanimidad la moción del grupo municipal popular con la que proponía dedicar el centro cultural de Padre Vallet a la que fuera cronista oficial de la villa, Esperanza Morón, tal y como se anunció a finales de noviembre al conocerse el fallecimiento de esta conocida vecina.

Del mismo modo, con esta aprobación  también se impulsará la sala de documentación de la Biblioteca Miguel de Cervantes, que lleva su nombre, como un lugar de encuentro y consulta para quienes deseen conocer más sobre la historia de nuestra villa.

El portavoz y coordinador de Gobierno, Félix Alba, destacó en su intervención que “Esperanza fue una convencida de que no se puede amar lo que no se conoce. Y dedicó su vida a la tarea de hacernos conocer tanto la historia como la intrahistoria de pozuelo de Alarcón a todos los que, de una forma u otra, pertenecemos a esta villa. Se embarcó en esa ilusionante tarea de hacer de nuestro pasado, presente. En ese apasionado viaje, consistente en preservar nuestra memoria colectiva como municipio. Se entregó, de forma total y sin descanso, a que los vecinos de Pozuelo de Alarcón no perdiésemos nuestras raíces. Raíces que son – como defendía con ahínco – las que nos permiten crecer y dar frutos”.