Pozuelo entrega las llaves a los jóvenes adjudicatarios de las viviendas de Miradores II
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha entregado ya las llaves a los primeros 19 adjudicatarios de las 29 viviendas de alquiler para jóvenes de la promoción Miradores II, cuyo sorteo se realizó el pasado 16 de octubre en el Teatro MIRA. El resto, hasta completar la promoción, se entregarán durante los próximos días. La alcaldesa, Paloma Tejero, acompañada por la primer teniente de alcalde, Miriam Picazo, ha entregado la llave a cada uno de los arrendatarios, en un acto celebrado en la sala La Capilla del Consistorio.
Los pisos que hoy se han entregado se destinan a jóvenes menores de 35 años y empadronados en la ciudad de forma continuada durante 15 años. Las viviendas, que incluyen plaza de garaje y trastero, se han agrupado en dos cupos según su tipología: 14 viviendas de dos dormitorios (cupo especial, para unidades familiares de tres o más miembros) y otras cuatro de un dormitorio y 11 estudios (cupo general). Los alquileres serán más asequibles que los del mercado libre, ya que las rentas mensuales y dependiendo de la tipología de vivienda estarán entre los 280 y 420 euros.
Durante su intervención, Tejero, que ha felicitado a los jóvenes arrendatarios, ha destacado que “hoy entregamos no sólo unas llaves: entregamos oportunidades, entregamos esperanza y entregamos futuro”. La regidora también ha insistido en que “ciertamente, 29 viviendas es poco, cuando la necesidad es tan grande, somos conscientes, pero también os digo algo con absoluta claridad: esto no termina aquí. Estamos empezando”. En este sentido, ha recordado que se están construyendo otras 200 viviendas públicas en alquiler para jóvenes en cuatro parcelas dotacionales en distintos puntos de la ciudad, cuyas listas de inscripción para el sorteo se abrirán después del próximo verano, “y priorizaremos como siempre a los jóvenes de Pozuelo”.
Por último, la primer edil ha remarcado que “en Pozuelo tenemos en marcha desarrollos que levantarán en nuestra ciudad cerca de 3.500 viviendas con alguna protección, en los próximos años, de un total de unas 7.000”. “Hoy damos un paso, un paso pequeño, sí, pero un paso real. Y cada paso cuenta cuando hablamos de ayudar a nuestros jóvenes a vivir, trabajar y soñar aquí, en la ciudad que quieren”, ha concluido.

