Ya está activa la app “Cl@ve” para los vecinos de Galapagar

 La sede electrónica del Consistorio galapagueño evoluciona con la incorporación de un nuevo sistema para la autenticación e identificación electrónica, denominado “Cl@ve Móvil”. Se trata de una plataforma con más de 18,5 millones de ciudadanos registrados, lo que la convierte en un referente para el servicio electrónico de acceso a los servicios públicos de todas las administraciones.

La app “Cl@ve Móvil” se desmarca del resto por su capacidad para simplificar la interacción del usuario al liberarle de la obligación de recordar contraseñas o introducir códigos adicionales. Todo ello se basa en que el ciudadano tenga instalada en su teléfono móvil personal esta aplicación, disponible tanto para dispositivos iOS como

Android, que además estará securizada adicionalmente con el factor de autenticación del usuario en el dispositivo, como por ejemplo la biometría.

Para aquellos ciudadanos ya registrados en el sistema Cl@ve que descarguen por primera vez la app, se les ofrecen tres opciones para su activación en la app:

1. La recepción de un código de activación por medio de SMS al teléfono móvil.

2. El empleo de un certificado electrónico.

3. La utilización del DNI Electrónico. Esta última opción, de momento se encuentra sólo disponible para dispositivos Android con tecnología NFC.

En el caso de ciudadanos que aún no se encuentren registrados en Cl@ve, la app les facilita tres opciones guiadas para acceder al proceso de registro directamente desde la propia aplicación:

1. La autenticación mediante certificado electrónico.

2. A través de videollamada.

3. Carta enviada al domicilio fiscal.

En el caso de los vecinos que ya tengan instalada la antigua aplicación “Cl@ve PIN”, la anterior versión de la renovada app “Cl@ve”, simplemente tendrán que actualizarla a la última versión disponible para disfrutar de las mejoras de la nueva app clave.

Dentro de la nueva versión de la app Cl@ve, el ciudadano tendrá acceso a las gestiones relacionadas con los servicios de identificación de clave, desde el proceso de alta, gestión de contraseñas de clave permanente, cambio de número de teléfono, etc.

Cambia el diseño de la plataforma y, además, ahora se pueden escanear códigos QR para autenticarte en los servicios electrónicos de la Administración, mientras que la funcionalidad principal, que es la de recibir el pin de tres caracteres, se mantiene.