El Balneario de Panticosa retrasa su apertura al 12 de enero

El Balneario de Panticosa que tenia previsto abrir el 23 de diciembre , se ve obligado a retrasar dicha apertura hasta el 12 de enero. De este modo sus instalaciones hoteleras y el Balneario Termas de Tiberio deberán permanecer cerradas algunas semanas mas junto con la estación de esquí de ARAMÓN Formigal. El complejo ofrecerá a partir de esa fecha sus servicios de relax, salud y belleza balnearios, gastronomía de montaña y proximidad en sus restaurantes, paseos con raquetas, esquí de fondo, y otras actividades en la naturaleza.

Como consecuencia de la evolución  de la pandemia en la Comunidad Aragonesa y las modificaciones que se van a aplicar en las próximas fiestas navideñas, con el mantenimiento hasta el próximo 12 de enero del confinamiento provincial que en principio expiraba el 21 de diciembre, el Balneario de Panticosa que tenía previsto abrir sus puertas el 23 de diciembre, se ve obligado a cambiar la fecha de apertura al 12 de enero.  

El presidente del Ejecutivo aragonés Javier Lambán anunció que desde las 00.00 del pasado 27 de octubre Aragón quedaba confinada perimetralmente y no se podría entrar ni salir de la Comunidad salvo causa justificada hasta las 00.00 del día 9 de noviembre de 2020. Esta orden se prorroga hasta el 12 de enero de 2021.

El Balneario de Panticosa se ubica en un enclave privilegiado cerca de algunas de las cumbres más altas del Pirineo de Huesca a 1.700 metros de altitud y se constituye en un centro termal de más de 8.500 m2 dedicados al poder del agua, que brota del Manantial de Tiberio, en el que la luz y el agua se funden creando una atmósfera relajante y reparadora. El Balneario de Panticosa  forma parte de la cartera de destinos turísticos del grupo NOZAR Hotels& Resorts.

El Centro termal del Balneario de Panticosa es un lugar dedicado al bienestar del cuerpo y de la mente, que combina experiencias sensitivas con actividades deportivas, culturales o lúdicas. Cuenta con 4 manantiales de aguas oligo-metálicas: el Manantial de San Agustín o Fuente del Riñón, la Fuente de la Belleza o del Estómago, el Manantial de La Laguna y el Manantial de Tiberio, con propiedades antiinflamatorias, dermatológicas, digestivas, relajantes y détox, entre otras, tratadas con oxígeno en lugar de cloro, algo único en la provincia de Aragón. Estas aguas mineromedicinales del Balneario, brotan del Manantial de Tiberio a 53º C, se caracterizan por ser hipertermales, son muy alcalinas y blandas, fluoradas, sulfuradas, bicarbonatadas sódicas y oligometálicas y están especialmente indicadas en muchos tratamientos, ejerciendo un efecto terapéutico por sus características físico químicas, térmicas y de composición mineral. Este manantial, que abastece todas las instalaciones del Resort, fue descubierto por los romanos y en la actualidad todavía quedan vestigios de su presencia. El Complejo ofrece también una amplia oferta de servicios dirigidos al cuidado de la piel y tratamientos de belleza.

Después de que se decretara el cierre perimetral de la Comunidad Autónoma de Aragón, el Balneario de Panticosa ha estado trabajando con un único objetivo: la reapertura de las instalaciones lo antes posible, con plenas garantías de seguridad tanto para los trabajadores como para los huéspedes. Con estas medidas, el complejo pudo operar durante la temporada de verano con las mayores garantías de sanidad por las que recibió los sellos “Safe Tourism Certified” y “Hostelería Segura”, ambos garantía del cumplimiento de los más estrictos requisitos en las medidas de limpieza, salud e higiene frente al Covid-19.


Oferta hotelera 

El complejo cuenta con dos hoteles de gran prestigio, el Gran Hotel, para los huéspedes que buscan una estancia más exclusiva (de estilo montañés y con influencias francesas, construido en 1896) y que reabrirá sus puertas este invierno, y el Hotel Continental (diseñado por el arquitecto Rafael Moneo, cuenta con 250 habitaciones). Ambos son de 4 estrellas y cuentan con una amplia oferta en su restauración con una exquisita carta en su gastronómica típica de montaña.

Con la reapertura de Gran Hotel, abre también su emblemático y exclusivo Espacio Termal, que cuenta con dos piscinas de agua termal, una grande y una pequeña con cascada de agua, ducha a presión, chorros a distintas alturas, cama de hidromasaje, Vaporarium y Cubo sueco. En cuanto a la zona de cabinas, cuenta con una zona destinada a los masajes y tratamientos de belleza, y otra zona con bañeras especiales como la Bañera Caracalla, de agua termal con Cromoterapia e Hidroterapia o la Bañera Melody, de agua termal sin burbujas con Cromoterapia y Musicoterapia desde dentro del agua que proporciona descanso y armonía.

Las Termas de Tiberio, por su parte, incorporan esta temporada un circuito termal nocturno, (22.30 a 23.45h)que incluye la degustación de una copa de cava bajo el cielo estrellado que se posa entre las sobrecogedoras cumbres que rodean el complejo.

Nuevos espacios en el Hotel Continental

Para garantizar la distancia mínima aconsejada en la situación sanitaria actual, El Hotel Continental habilitará diferentes salas, como por ejemplo el Bar Inglés (con servicio de camarero), la Sala de TV con proyector o la zona de juegos infantiles (BalniClub), que se suman a los grandes espacios del Lobby y otras salas polivalentes del complejo.


Deportes y eventos


Los deportes de invierno que se pueden practicar en el complejo ofrecen un completo y variado abanico de posibilidades ya que en él podremos internarnos en magníficos parajes  con raquetas de nieve,  recorrer su cuidada pista de  esquí nórdico, disfrutar del paisaje a bordo de un trineo tirado por sus bien entrenados perros o sencillamente calzarse las botas y hacer senderismo por este entorno tan privilegiado con cimas de 3.000 metros. También los amantes del esquí alpino podrán deslizarse por las cercanas pistas de la estación de esquí de Formigal – Panticosa a escasos 8 km del complejo, que además les ofrece un servicio gratuito de Ski Bus para los esquiadores que les trasladará hasta las pistas de ARAMON Panticosa (consultar horarios y disponibilidad).

El 7 de marzo el Club de Montaña Pirineos organiza en el Balneario de Panticosa la XXXIX Travesía de Esquí de Montaña “Club Montaña Pirineos”, que además es el Campeonato de Aragón Individual y prueba puntuable para la Copa de España (FEDME) de la modalidad.

El Balneario de Panticosa también acogerá, del 8 al 14 de marzo, el Snow Queer Festival. El evento invernal LGTBIQ más importante de Europa. 

Asimismo, el conocido portal de nieve Nevasport organizará en el Balneario de Panticosa, del 26 al 28 de marzo, su habitual KEDADA de invierno.