El festival ‘Memory Park’ del Escorial reúne a 30.000 personas en un fin de semana lleno de música

El Parque de La Manguilla de El Escorial se ha convertido este fin de semana en el epicentro de la música y el ocio de Madrid con la celebración de ‘Memory Park’. Un fin de semana con lo mejor del pop nacional ha congregado a 30.000 asistentes, según la organización, durante sus dos días de celebración.

El festival arrancó el viernes por la tarde con las actuaciones de grupos míticos de la música española como Nacha Pop, Seguridad Social  y La Unión.

El espectacular escenario, creado por la empresa española Pixelmap Studios, fue uno de los protagonistas de la noche, con un espectacular diseño en madera integrado en el entorno del Parque y elaborado con un espíritu sostenible, ya que sus piezas servirán para montar otros eventos en los próximos meses.

Por ese mismo escenario, ya más avanzada la noche, fue pasando una selección de grupos y solistas del dance de los 90 en el show Love the 90’s. Paco Pil, Viceversa, Rozalla, Corona, Spanic, Jenny Berggren de Ace of Base y los Jumper Brothers realizaron un auténtico viaje a la década de los 90, capitaneado por Fernandisco, maestro de ceremonias de este ‘Memory Park’. La velada se alargó hasta las 4 de la mañana.

La jornada del sábado se inauguró igualmente con una selección de actuaciones de cantantes y bandas de pop y rock que ofrecieron a los miles de asistentes mini conciertos con sus temas más recordados. Así, Carlos Segarra de Los Rebeldes, Amistades Peligrosas, Cómplices y The Refrescos,  hasta 11 artistas que caldearon el ambiente para dos de los platos fuertes de la noche, los conciertos de Revolver y Celtas Cortos.

Carlos Goñi, líder de Revólver, emocionó con su música y su guitarra a un público entregado que coreó sus canciones. Tras el concierto de los vallisoletanos fue el turno nuevamente del dance, OBK recogió el testigo recordando varios de sus hits,  seguido de la polifacética artista Rebeca, que como no podía ser de otra forma, interpretó su ‘Duro de pelar’.

Además de los conciertos, Memory Park ha contado durante todo el fin de semana con una variada oferta de ocio para todo tipo de público, que ha podido disfrutar de Memory Kids, una zona con atracciones y actividades para los más pequeños de la casa en la que éstos han podido montarse en la espectacular noria, tirarse por los toboganes de agua o disfrutar del musical de Tadeo Jones, entre otras muchas actividades..

Igualmente, los 250.000 metros cuadrados de La Manguilla han albergado Memory Gastro, zona con diferentes tipos de comida y una gran área de picnic; Memory Machine, con atracciones como una gran noria, un carrusel y toboganes; Memory Art, una exposición de arte urbano en vivo realizada por grafiteros de prestigio internacional y Memory Cars, una muestra de coches clásicos de los años 90 de BMW.