Helly Hansen consigue  el prestigioso  premio ISPO por su Arctic Patrol Modular Parka 2.0

Ch.B  CN / Shixing

La marca noruega Helly Hansen,  líder en prendas técnicas de navegación y de esquí de alto rendimiento,  ha sido galardonada con un premio ISPO,(Feria Internacional de la Industria del Deporte), por el diseño mejorado de la nueva Arctic Patrol Modular Parka 2.0 para el otoño / invierno 2023, además de por ser más ligera y por ofrecer una protección mas optimizada contra la intemperie. Este importante  premio, ha sido  revisado y minuciosamente evaluado por un jurado internacional de expertos en actividades al aire libre y con esta mención  reconoce la innovación, la funcionalidad, la construcción inteligente y el diseño de calidad de la parka.

 La Arctic Patrol Modular Parka 2.0, es la prenda estrella de la colección Arctic Patrol de Helly Hansen. Esta prenda  ha sido desarrollada junto a científicos del Ártico y surge a partir de sus aportaciones y de su experiencia de vida y trabajo diario en climas polares. Resultado de la evolución de la Arctic Patrol Parka Modular, que ya fue ganadora del premio ISPO por primera vez en el año 2020, la Parka Modular Arctic Patrol 2.0 es más ligera y todavía más protectora frente a las cambiantes condiciones meteorológicas sin comprometer ni la durabilidad ni la funcionalidad. Durante los últimos dos años, Helly Hansen y su equipo de diseñadores han seguido trabajando junto a los profesionales del Ártico para perfeccionar la parka y satisfacer las cambiantes demandas de los entornos polares. Construida por módulos la parka Arctic Patrol Modular 2.0 consta de 4 capas, que incluyen:

 Chaqueta aislante elástica con mapa corporal, fabricada con materiales reciclados. Chaqueta exterior de 3 capas impermeable/transpirable con tecnología LIFA INFINITY™. Parka exterior duradera e impermeable con aislamiento sintético de primera calidad PrimaLoft® Gold, preferido por los científicos porque se mantiene más seco y ligero que otras alternativas de plumón. Chaleco utilitario con múltiples bolsillos de almacenamiento y detalles reflectantes, que puede llevarse como capa adicional sobre cualquiera de las 3 chaquetas.

Con un diseño modular, la Arctic Patrol Modular Parka 2.0, ofrece una óptima calidez, funcionalidad y protección contra la intemperie incluso en niveles de actividad cambiantes y en condiciones meteorológicas fluctuantes. Basada en los conocimientos de los científicos del Ártico, el tiempo en el Ártico es cada vez más impredecible, por lo que se necesita ropa adaptable y capaz de funcionar en climas más cálidos y húmedos. Para dar respuesta a esta necesidad, la chaqueta aislante ha sido diseñada con un tejido elástico reciclado y transpirable, para permitir una mayor circulación del aire en los días más cálidos. El aislante también cuenta ahora con detalles reflectantes para mantener la seguridad y la visibilidad cuando se utiliza como prenda independiente.

 En declaraciones de Kristoffer Ulriksen, vicepresidente de Lifestyle & Collaborations de Helly Hansen. «Es un honor recibir el premio ISPO por nuestra renovada Arctic Patrol Modular Parka 2.0», «Estamos orgullosos del trabajo que realizamos junto a nuestros profesionales, aprovechando su visión para crear diseños con propósito que puedan satisfacer sus necesidades incluso en las condiciones más duras y cambiantes. Este premio reconoce esta colaboración y la atención al detalle que nuestros diseñadores ponen en cada prenda, y estamos encantados con el premio ISPO por esta nueva parka.» Concluyó Ulriksen.

 En opinión del jurado de los premios ISPO: «Es absolutamente impresionante cómo las capas individuales de la Arctic Patrol Modular Parka 2.0 interactúan entre sí. La enorme construcción de la parka y su equipamiento completo sorprenden por su ligero peso. En esta parka, lo modular debe tomarse al pie de la letra; pues, las capas individuales pueden combinarse libremente y adaptarse a las condiciones externas. Robusta y altamente funcional, así es como debe construirse una parka para un uso profesional duro en condiciones extremas».

Aprovechando la necesidad de equipamiento en entornos más cálidos y húmedos, la chaqueta shell de 3 capas incorpora LIFA INFINITY™, la tecnología impermeable/transpirable de grado profesional y responsable de Helly Hansen.

La Arctic Patrol Modular Parka 2.0 ha sido creada con la innovadora membrana LIFA INFINITY™ impermeable/transpirable y sin uso de productos químicos; combina un mínimo del 50% de contenido reciclado y un tratamiento repelente al agua duradero sin PFC; y, la chaqueta shell cumple con la impermeabilidad y transpirabilidad extremas de la construcción HELLY TECH® Professional. Gracias a la tecnología LIFA INFINITY™, la chaqueta shell también resulta más ligera, ideal para condiciones más cálidas, y se ha añadido un forro de piel sintética extraíble a la capucha, por lo que la chaqueta también funciona mejor como pieza única cuando se lleva sin la parka exterior.

Por otro lado cabe destacar que la capa exterior de la Arctic Patrol Modular Parka 2.0 también se ha mejorado para resistir mejor tanto la lluvia como la nieve, con una construcción de tejido HELLY TECH® Performance de 2 capas totalmente sellado. La parka exterior también cuenta con detalles reflectantes adicionales para una visibilidad de 360o e incluso más opciones de almacenamiento con bolsillos internos añadidos, lo cual es indispensable para los científicos del Ártico que necesitan acceder fácilmente a las herramientas y suministros que utilizan con frecuencia en cualquier momento.

Helly Hansen nació en Noruega en 1877, y desde entonces   sigue desarrollando prendas profesionales que ayudan a las personas a mantenerse y sentirse vivas.  Gracias a la experiencia adquirida durante todo este tiempo, la empresa ha desarrollado una larga lista de innovaciones que fueron las primeras en salir al mercado, como los primeros tejidos impermeables flexibles hace más de 140 años.

La marca noruega es pionera en los avances de los primeros tejidos de vellón en la década de 1960, las primeras capas básicas técnicas en la década de 1970, fabricadas con la tecnología Lifa® Stay Dry, y el galardonado y patentado sistema de regulación de la temperatura H2Flow™. Helly Hansen es actualmente la empresa líder en la fabricación de prendas técnicas de navegación y de esquí de alto rendimiento, así como en ropa de trabajo de primera calidad.  Ya son más de 55.000 los profesionales que llevan sus prendas de esquí y confían en ellos, y se pueden encontrar en deportistas olímpicos, equipos nacionales y en más de 200 estaciones de esquí y operaciones de guía de montaña de todo el mundo.

 La ropa exterior, las capas de base, la ropa deportiva y el calzado de Helly Hansen se venden en más de 40 países y cuentan con la confianza de los profesionales y los aficionados a las actividades al aire libre de todo el mundo.